Aston Martin DB11 S 2018: casi a punto la nueva versión deportiva
Aston Martin ya ha llevado a Nürburgring una unidad del futuro Aston DB11 S, la versión potenciada y aligerada del DB11. Este ejemplar se muestra en un estado bastante más avanzado que el que pudimos ver a inicios de año en el norte de Europa.
3 min. lectura
Publicado: 05/04/2017 09:00
La firma británica es una de las marcas que se ha trasladado al Nürburgring en cuanto la pista ha abierto sus puertas de nuevo con la llegada de la primavera. Esto nos ha dado la oportunidad de encontrarnos con un nuevo ejemplar del Aston DB11 S, la nueva versión deportiva del DB11 y que como podemos ver en estas imágenes se encuentra casi listo.
Hace poco más de un mes que nos tropezábamos con la primera unidad del nuevo Aston Martin DB11 S, aunque en aquel entonces era en el norte de Europa, durante los tests invernales y el modelo todavía portaba un profundo camuflaje. Esta unidad sin embargo no dispone de vinilos que cubran su carrocería y muestra síntomas evidentes de pertenecer a una versión más poderosa.
En el frontal encontramos las nuevas aberturas laterales y el labio inferior que ya apreciamos en la ocasión anterior, mientras en la zaga encontramos nuevo difusor trasero y unas salidas de escape de mayor tamaño, aunque estas son claramente provisionales. Además encontramos un pequeño spoiler trasero, que también parece ser un elemento no definitivo, por su burda factura.
Por el momento hemos denominado a esta versión DB11 S, pero algunos reportes previos también sugieren que este se corresponde con la nueva generación del Vanquish.
Esta versión contará con una evolución del V12 de 5.2 litros y doble turbo que podemos encontrar en el DB11 estándar, por lo que probablemente veamos un incremento de potencia, que podría elevar la cifra final hasta alrededor de los 650 caballos.
La presentación de esta versión está bastante próxima, a tenor del estado tan avanzado de la unidad que hemos podido fotografiar en el Ring. La fecha más probable sería antes de que finalice este mismo año, con una comercialización que no arrancaría al menos hasta inicios de 2018.
Fotos: CarPix