Aston Martin DB11 V8: desvelado antes de su presentación en Goodwood

Aston Martin ha desvelado la nueva versión V8 del Aston DB11, que elimina el V12 en favor de un V8 de 4.0 litros y doble turbo procedente de Mercedes-AMG. Esta versión entrega 510 CV y 675 Nm de par máximo y está destinada a ser la variante de acceso de la gama DB11.

Aston Martin DB11 V8: desvelado antes de su presentación en Goodwood

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 10:00

El nuevo Aston Martin DB11 V8 ya está aquí.

Días de importantes novedades para Aston Martin, tras filtrarse las primeras imágenes de la versión de producción del hiperdeportivo Valkyrie y el anuncio de la producción del eléctrico RapideE, la marca ha desvelado al fin la nueva versión V8 del Aston DB11.

Esta nueva versión elimina el V12 de 5.2 litros de la marca británica en favor del V8 de 4.0 litros sobrealimentado que podemos encontrar en varios modelos del catálogo de Mercedes-AMG. Concretamente, el V8 que monta el DB11 cuenta con la misma configuración del que podemos encontrar en el vano motor del Mercedes-AMG GT S, aunque no el actual (que tras el facelift elevó su potencia a 522 CV) sino el modelo original, pre-facelift.

Por lo que el V8 de doble turbo entrega en el DB11 510 CV y algo más de par motor, 675 Nm en lugar de 675 Nm. Esto suponen 98 CV menos que la versión DB11 V12, aunque gracias al nuevo motor tanto el peso como el centro de gravedad se ven reducidos. Aston anuncia un peso total de 1.760 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Solo ligeros detalles le diferencian de la versión V12.

Las prestaciones de esta nueva versión son solo ligeramente inferiores, el DB11 V8 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en 4.0 segundos, 0.1 segundos más lentos que el modelo V12, con una velocidad máxima de 301 km/h frente a los 321 km/h del V12.

Según Aston Martin, el propósito de esta nueva versión con un motor de menor tamaño y cilindrada es la de acceder a mercados donde la cilindrada está muy penalizada impositivamente, como el mercado chino. La marca también apunta a que al contar con un bloque de menor longitud, la mayor parte del peso se encuentra ahora en la zona entre los ejes, por lo que esta versión dispone de un comportamiento dinámico bien diferenciado con respecto al DB11 V12.

Aparentemente, ambas versiones son idénticas, aunque la marca británica ha implementado unos ligeros retoques cosméticos al nuevo modelo como las nuevas llantas de aleación, ópticas delanteras oscurecidas y en los laterales del capó nos encontramos solo dos salidas de aire, en lugar de las cuatro que monta el modelo V12. Otro detalle diferenciador es que el V8 solo dispone de transmisión automática de 8 velocidades. Por el momento la marca no ha dicho nada sobre la futura versión convertible Volante, pero a buen seguro la veremos dentro de no demasiado tiempo.

Ya están abiertas las reservas para el nuevo modelo V8.

El motivo de desvelarlo de manera online se debe a que este mismo fin de semana será presentado oficialmente y en vivo en el Festival of Speed de Goodwood, que arranca mañana jueves. Según anuncia la marca, los clientes ya pueden reservar su ejemplar en todos sus distribuidores autorizados a nivel global, aunque las entregas no comenzarán hasta finales de año, en Europa tendrá un precio que parte de los 184.000 euros, aunque probablemente en nuestro mercado tenga un precio ligeramente superior.

Pixel