Aston Martin DB11 Volante 2018: rodando casi al descubierto en Nürburgring

El nuevo Aston Martin DB11 Volante 2018 se ha dejado ver con menos camuflaje que nunca mientras realizaba nuevas pruebas en el trazado de Nürburgring. Se espera que el nuevo DB11 Volante sea presentado durante la próxima primavera de 2018.

Aston Martin DB11 Volante 2018: rodando casi al descubierto en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 16:00

Aston Martin destapa algo más el nuevo DB11 Volante en Nürburgring.

La llegada del buen tiempo nos trae de vuelta la actividad al circuito de Nürburgring. Uno de los últimos protagonistas del trazado alemán no ha sido otro que el nuevo Aston Martin DB11 Volante, la versión abierta del DB11, que ya está disponible en los concesionarios de la elitista marca británica.

Esta no es la primera ocasión en la que vemos una de las unidades de pruebas de esta versión abierta del Gran Turismo británico, pero a su paso por el Ring, el DB11 Volante ha perdido algo de camuflaje con respecto a otros avistamientos.

Como el BMW M5 que os mostrábamos hace solo unas horas, que también perdía algo de su camuflaje habitual durante su última visita al trazado alemán, el DB11 Volante muestra un disfraz considerablemente menos aparatoso. El frontal se encuentra completamente al desnudo, que por lo que vemos es idéntico al del DB11 coupé, y en la zaga, la zona que más se han preocupado de ocultar los ingenieros de Aston, ya solo dispone de los vinilos con motivos en blanco y negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La zona trasera todavía dispone de vinilos.

En las primeras imágenes que vimos de este modelo encontrábamos un camuflaje bastante más profundo, que llegaba a ocultar incluso los pasos de ruedas traseros. Recordar que el Aston Martin DB11 coupé dispone de un curioso diseño en el montante trasero, tipo pilar flotante, por lo que los ingenieros de Aston Martin no querían desvelar la nueva figura del DB11 Volante ahora que el pilar trasero había desaparecido.

En cuanto al apartado técnico, la nueva variante convertible de la gama DB11 no debería presentar diferencias con respecto a la versión coupé, el Volante contará con el mismo esquema mecánico del coupé, que por el momento cuenta con el V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 608 CV y 700 Nm de par, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones. Aunque para más adelante se espera la introducción de una variante con motor V8 de doble turbo procedente de Mercedes-AMG, aunque todavía no está clara la fecha de llegada de esta versión.

Lo que sí es seguro es que el nuevo DB11 Volante 2018 llegará en la primavera del próximo año, pero no hay fecha oficial por el momento.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel