La edición especial de Aston Martin y Zagato sobre el nuevo DB11 en render
Las distintas variantes de la última edición limitada de Aston Martin y Zagato recreadas sobre el actual Aston Martin DB11 en lugar del anterior Vanquish, el empleado originalmente por el carrocero italiano. Una combinación que no deberíamos tardar en ver materializada, pues el acuerdo entre Aston y Zagato continuará.
3 min. lectura
Publicado: 28/10/2017 16:00
Aston Martin revelaba hace unos días las imágenes al completo del nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la última versión de la serie realizada conjuntamente entre Zagato Milano y el fabricante británico.
Esta serie consta de 4 variantes de carrocería, cada una de ellas de edición limitada, basadas sobre el anterior Aston Martin Vanquish, un derivado de la familia DB9. Sin embargo, en el mercado ya encontramos el novedoso DB11, también con un tamaño similar y un enorme motor V12 disponible, por lo que estos renders tratan de explorar la posibilidad de recrear la obra de Zagato si el modelo escogido hubiera sido el DB11 en lugar del Vanquish.
La zona que el carrocero italiano respetaba en mayor medida era la delantera, por lo que es la que guardaba más relación con el modelo original y es la que aparece más modificada en esta serie de renders. En el caso de la zaga, el diseño de Zagato era muy original y poco tenía que ver con el modelo donante, con unos pilotos traseros de tipo circular, al modo clásico, y el diseñador responsable de estas recreaciones la ha respetado al máximo.
Encontramos tres de las carrocerías disponibles en esta serie limitada. Por un lado el Aston Martin Vanquish Zagato en formato coupé, el primero en ser presentado en Pebble Beach 2016, y las versiones abiertas, los Aston Martin Vanquish Zagato Volante y Speedster. Estos fueron presentados en 2017 y el último es la versión más exclusiva, pues en lugar de contar con una producción limitada a 99 unidades como el resto de la serie, solo serán fabricados 28 ejemplares.
A estos se le sumará el año que viene el extraño y futurista Shooting Brake, desvelado hace solo unos días. Todos ellos cuentan con la misma base técnica y a nivel mecánico comparten el mismo V12 atmosférico de Aston de 600 CV. El trabajo de recarrozado contempla grandes dosis de fibra de carbono, muy presente en todas las versiones.
Por el momento no hay ningún anuncio oficial, pero lo cierto es que portavoces de ambas compañías están de acuerdo en ampliar esta colaboración en el futuro, pasando a realizar nuevas ediciones especiales como esta, por lo que no deberíamos tardar demasiado en ver una nueva versión del DB11 con los emblemas de Zagato Milano.
Fuente: CarscoopsFotos: Aksyonov Nikita