Debuta el nuevo Aston Martin DB12, un superdeportivo que redefine el concepto GT rozando unos brutales 700 CV
El nuevo Aston Martin DB12 ya ha sido presentado, y no deja indiferente a nadie. Un auténtico modelo de falta alcurnia que redefine el paradigma del lujo y la deportividad hasta un nivel que supera por mucho a su antecesor, por diseño pero especialmente por sus prestaciones llegando hasta los 680 CV.
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Publicado: 25/05/2023 09:00
Nadie se imaginaba hasta dónde iba a llegar Aston Martin con el sucesor del DB11, hoy uno de los deportivos más radicales de la era. La profunda revisión a la que se ha sometido este modelo, que mantiene su estructura de chasis, pero que ha sido actualizada al máximo nivel, explica por qué la firma de Gaydon lo ha considerado como una nueva generación con un nuevo nombre.
Estéticamente sorprende por un nuevo diseño que, como ya veníamos viendo en sus fotos espía, conserva intacta la forma de su silueta tan estilizada. Sin embargo, los de la firma británica han optado por acortar el voladizo delantero, ahora más perfilado y con una parrilla aún más grande que la del DB11 que, si bien también mantiene su característica forma y hace innecesarias tomas de aire adicionales en el paragolpes, es más voluminosa y además presenta unas finas barras cromadas más espaciadas.
El Aston Martin DB12 sorprende con un diseño más moderno
El Aston Martin DB12 también estrena un frontal más agresivo y deportivo. Sus faros han cambiado de posición y cuentan con tecnología LED, ahora se estiran hacia las aletas en longitudinal, ascendiendo por los laterales de un capó repleto de nervaduras muy marcadas que también ha cambiado su forma de apertura. Mantener pegado a este superdeportivo en el asfalto es tarea del nuevo spoiler instalado en el borde de la defensa delantera, ahora más prominente.
De lado, los espejos retrovisores aerodinámicos no solo ofrecen una visibilidad perfecta, sino que su extendido brazo dejan más espacio para que el aire fluya por los laterales del deportivo sin interrupciones, destacando también las nuevas llantas de aleación que, a pesar de ser de 21 pulgadas, son más ligeras que las de 20 pulgadas montadas en el DB11. La trasera, un símbolo característico de Aston Martin, conserva sus habituales pilotos en forma de boomerang.
Por dentro, todo es nuevo en este Aston Martin DB12. La digitalización y conectividad han llegado por todo lo alto con un nuevo cuadro de instrumentos digital y personalizable tras el volante y bajo la tradicional visera, presumiendo de un estilo más limpio en la consola central gracias a un elevado túnel de transmisión.
El interior del Aston Martin DB12 es más tecnológico, a la altura de sus rivales
En la unión de las dos piezas se halla una pantalla táctil para el sistema multimedia, contando con conectividad 4G, Android Auto, Apple CarPlay y actualizaciones inalámbricas. De hecho, toda la botonería de los diferentes sistemas se halla instalada en un túnel de transmisión, donde hasta la palanca de cambios sucumbe a la moda del minimalismo.
Con una puesta a punto más radical del chasis, incluyendo un diferencial electrónico necesario para canalizar la potencia hacia el asfalto, el nuevo Aston Martin es la gran joya de la corona de la marca entre los deportivos más normales. El nuevo DB12 ha abandonado definitivamente el potente motor V12 biturbo de 5.2 litros no debe ser un problema para los clientes, pues el V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG lo suple con efectividad.
El adiós al motor V12 en el nuevo Aston Martin DB12, un mal menor
Un bloque que ofrece más rendimiento que el anterior, alcanzando una cifra de potencia mayor que en la marca de la estrella con nada menos que 680 CV sin necesidad de electrificación, como puedes ver más detalladamente a continuación.
Prestaciones del Aston Martin DB12 | |
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MOTOR | V8 4.0 litros biturbo |
POTENCIA | 680 CV / 880 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 8V |
0-100 KM/H | 3,6 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 325 km/h |
CONSUMO | ND |
TRACCIÓN | Trasera |
PRECIO BASE | ND |
El nuevo Aston Martin DB12 se estrenará en el mercado en la segunda mitad del año, como modelo 2024, abriendo el período de entregas para los clientes a partir del tercer trimestre del año. Los más exigentes también disfrutarán de semejantes prestaciones a bordo de la variante descapotable un año después.