El Aston Martin DB12 Goldfinger revive el legado del icónico DB5 del 007 más famoso del mundo

Desde hace seis décadas, Aston Martin pone sus coches a disposición del espía más elegante y más famoso del mundo. Un aniversario que toca celebrar como manda la tradición en la marca de Gaydon con una edición especial basada en uno de sus últimos superdeportivos, el Aston Martin DB12 Goldfinger Edition.

El Aston Martin DB12 Goldfinger revive el legado del icónico DB5 del 007 más famoso del mundo
Aston Martin DB12 Goldfinger Edition - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2024 06:00

El primer Goldfinger que hizo acto de aparición en una película del agente espía más famoso del mundo fue el Aston Martin DB5 hace exactamente seis décadas. Uno de los coupés de dos puertas más elegantes y sofisticados del fabricante, y que a día de hoy sigue cautivando a los amantes de los deportivos y de los coches clásicos. Uno de esos que son irremplazables en el mundo.

La joya de la corona se estrenó en todas las pantallas de todo el mundo en 1964, con el fallecido Sean Connery a los mandos del primero de los coches de James Bond, investigando a uno de los mayores contrabandistas de oro de la época y su intención de desplumar el mayor depósito federal de oro de Estados Unidos. El heredero de aquel DB5 a día de hoy es el Aston Martin DB12, y el que rinde homenaje a su predecesor con una edición especial.

Aston Martin DB12 Goldfinger Edition
Oro puro en los mandos del túnel de transmisión del Aston Martin DB12 Goldfinger Edition.

Sólo 60 ejemplares del Aston Martin DB12 Goldfinger Edition

Aston Martin celebra una de las grandes cintas del cine con sesenta ejemplares del Aston Martin DB12 Goldfinger Edition que nada tiene que ver ni con aquel DB5 cargado de artilugios para que 007 terminase con las grandes amenazas como tampoco con el superdeportivo británico de última generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La pintura de la carrocería es tan única como icónica, un llamativo tono de color plata que baña también los radios de las llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, solamente interrumpidos por el contraste que proporciona el negro brillante y diamantado de las pinzas de freno, las tiras laterales doradas hechas a la medida y el logotipo exclusivo de Aston Martin en plata esmaltada en negro. La insignia «Q» del departamento de personalización de la marca se encuentra en las aletas delanteras.

El interior más brillante y lujoso en un Aston Martin DB12

Pero si por fuera llama la atención, por dentro deja con la boca abierta a cualquiera. Sus asientos «Sports Plus» están tapizados en cuero perforado siguiendo el mismo patrón decorativo encontrado a bordo del original DB5, al igual que también se encuentra en los revestimientos de los paneles de las puertas y el revestimiento del techo, mientras que una placa con el logotipo «60º aniversario Goldfinger» adorna los umbrales de las puertas.

La guinda, porque tenía que haberla, es el baño en oro de 18 quilates del mando selector de los modos de conducción en el túnel de transmisión. Incluso, las incrustaciones de las molduras decorativas también van un paso más allá al combinar fibras de este mismo oro con otras de carbono brillante, y sólo en el panel de la puerta del conductor también se ha reproducido la carta del ocho de corazones. La que se vio en una famosa escena rodada en una piscina de Miami en Goldfinger.

Pixel