Aston Martin reúne varios de los nuevos DB4 GT Lightweight en Silverstone
Aston Martin ha logrado reunir en el circuito de Silverstone varios de los ejemplares de la serie de continuación del clásico DB4 GT Lightweight de 1959. Estas nuevas unidades se corresponden con la serie limitada de 25 unidades presentada en 2016.
3 min. lectura
Publicado: 07/05/2018 18:00
En un reciente evento celebrado en el circuito de Silverstone, Aston Martin ha reunido varios de los ejemplares de la serie de continuación del clásico Aston DB4 GT de 1959, serie de nuevos ejemplares que presentó hace ahora dos años la división Aston Martin Works.
En total fueron cinco unidades de los nuevos DB4 GT las que se reunieron en el trazado británico, formando una más que curiosa estampa dada la extraña naturaleza del modelo. Esta serie de continuación reproduce fielmente el esquema técnico y la estética del deportivo original, que fue fabricado entre 1959 y 1963, por lo que resulta muy llamativo ver estos ejemplares de otra época en un estado de reciente fabricación tan llamativo, absolutamente impecables, como cualquier otro vehículo nuevo.
Con este modelo, Aston Martin se sumaba a la última tendencia de volver a fabricar antiguos modelos clásicos de su gama. Aquellas piezas adoradas por los coleccionistas por ser modelos míticos y que muchos acaudalados clientes desearían tener, como modelos nuevos, en sus colecciones. Pagando por ello cantidades astronómicas, por supuesto.
La primera marca que inició esta nueva tendencia fue Jaguar, primero con los E-Type Lightweight y XKSS y por último con el D-Type. Todos ellos auténticos iconos clásicos de la marca británica.
En el caso del Aston Martin DB4 GT, este era la versión de batalla corta del Aston Martin DB4 convencional, creada específicamente para competición. La marca británica solo fabricó 75 unidades de esta versión, de las cuales tan solo 8 contaron con las especificaciones lightweight más radicales. Esta versión aligerada es la que Aston Martin Works reprodujo con esta nueva serie de continuación, de la que solo se pusieron a la venta 25 unidades, comenzando por el el último número de bastidor fabricado, el 0202R.
Estos 25 nuevos DB4 GT Lightweight fueron ensamblados a mano en la planta de Newport Pagnell, las mismas instalaciones donde nacieron los 8 DB4 GT Lightweight originales, empleando materiales y métodos originales. Por lo que estos disponen del mismo bloque de 6 cilindros en línea y 3.7 litros que entrega 345 CV (340 hp), asociado a una transmisión manual de 4 velocidades.