Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition, más ligero y exclusivo
Aston Martin ha presentado una interesantísima edición limitada del DBS Superleggera orientada a los amantes del mundo de la aviación. Se trata del nuevo Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition. Cuenta con un exterior e interior personalizado y solo habrá diez unidades.
3 min. lectura
Publicado: 26/11/2019 18:00
Aston Martin ha decidido festejar por todo lo alto el 50 aniversario de primer vuelo del Concorde, uno de los aviones más icónicos y populares de la era de la aviación moderna. Dicho avión supersónico fue fruto de la colaboración anglo-francesa. Para celebrar este importante hecho histórico, la conocida marca de coches ha presentado en sociedad una nueva edición limitada.
El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition entra en escena para celebrar dicho acontecimiento. Su producción estará limitada a diez unidades, así que la exclusividad está prácticamente garantizada. A ello debemos de sumar el factor personalización, puesto que el exterior e interior ha sido objeto de la división Q de Aston Martin. Ya se encuentra a la venta y parte del dinero recaudado se destinará a la fundación sin ánimo de lucro Air League Trust.
Estéticamente los cambios que presenta con respecto a un Aston Martin DBS Superleggera convencional son notables. La carrocería está pintada en los colores de British Airways. El techo está elaborado en fibra de carbono teñido de color negro y con detalles que simulan la silueta del Concorde. También hay diversos elementos con acabado cromado.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo DBS Superleggera Concorde Edition nos veremos envueltos por un ambiente en el que el color azul es el gran protagonista. El logotipo Concorde se encuentra en el tapizado de los asientos delanteros. En el parasol del conductor se ha bordado un interesante gráfico Mach Meter. El techo tiene un acabado único en Alcántara y la palanca de cambios está realizada en titanio.
Otros detalles a destacar del habitáculo son, las nuevas alfombrillas con un patrón de diseño de Terence Conran. Y por si no fuera suficiente, tenemos unas insignias exclusivas para las hebillas del cinturón de seguridad fresadas en aluminio macizo. También hay una placa identificativa en la que podremos consultar el número de la unidad.
En cuanto al apartado mecánico del DBS Superleggera Concorde Edition, se ha optado por un motor V12 de 5.2 litros Twin-Turbo que desarrolla 725 CV y 900 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
Fuente: Aston Martin