El Aston Martin DBS Superleggera estrena tablero de mandos
Nos asomamos al interior del nuevo Aston Martin DBS Superleggera por primera vez, descubriendo un habitáculo prácticamente idéntico al del Aston Martin DB11 salvo por la aparición de un nuevo tablero de mandos digital, que ahora está dividido en 3 zonas.
4 min. lectura
Publicado: 05/06/2018 18:15
Aunque los primeros prototipos fueron vistos hace más de un año, no fue hasta recientemente que la marca reveló que el sucesor del Aston Martin Vanquish recibiría la denominación Aston Martin DBS Superleggera, empleando la célebre denominación de la patente de construcción ligera Superleggera de Carrozzeria Touring.
Su presentación está ya muy próxima, al menos la de la variante coupé, ya que en las últimas semanas también hemos podido avistar ejemplares de la variante DBS Superleggera Volante, aunque como es habitual en la marca británica, la versión abierta llegará un tiempo después. Por lo que los últimos prototipos que está empleando el equipo de pruebas de Aston ya cuentan con una configuración muy próxima a la de las unidades de producción, lo que queda patente en esta última serie de fotos espías, en las que nuestros fotógrafos nos muestran por primera vez el habitáculo del modelo.
Como se aprecia en la imagen superior, a pesar de contar con algunos mandos provisionales propios de este tipo de pruebas, el habitáculo se encuentra ya en su estado definitivo, sin resto alguno de camuflaje y con todos sus elementos y revestimientos finales, lo que nos revela que es prácticamente idéntico al que monta el DB11, tal y como esperábamos, pero con una novedad muy importante, el tablero de mandos es nuevo. De resto, tanto el salpicadero como la consola central, incluyendo los pulsadores circulares de la transmisión automática, son los mismos que encontramos en la actual gama DB11.
Al contrario que el Aston Martin DB11, que emplea un tablero digital totalmente plano de una sola pieza, el nuevo DBS Superleggera cuenta con un salpicadero más elaborado en esta zona, con el tablero dividido en lo que parecen ser 3 zonas muy marcadas y separadas. La zona central es circular, por lo que entendemos que aquí encontraremos una pantalla con los datos principales, como el velocímetro o el tacómetro, mientras que a los lados aparecen otros dos volúmenes de elaboradas forma trapezoidales, que entendemos mostrarán más datos en otra pantalla.
Solo tenemos una imagen del salpicadero, por lo que la perspectiva podría estar engañándonos y ser solo dos piezas, pero a simple vista parece estar dividido en 3 zonas. La presencia de estas nuevas pantallas no anula la multimedia central, que sigue coronando la consola central y cuenta con el mismo tamaño.
Se cree que el nuevo DBS Superleggera contará con una evolución del actual bloque V12 sobrealimentado de la marca, que emplea el DB11, al que se le estima una nueva cifra de potencia entre los 700 y los 750 caballos. A lo que se le sumará un bastidor convenientemente afinado para recibir la nueva caballería disponible, con suspensión y equipo de frenos mejorado.
Fotos: Automedia