El sustituto del Aston Martin Vanquish cambiará su nombre a DBS Superleggera
Aston Martin anuncia un cambio de nombre para uno de sus modelos estrella. El sustituto del actual Vanquish será desvelado a finales de junio recuperando un nombre con tradición en la firma británica de deportivos, el de DBS Superleggera. Con una importante reducción de peso y un motor V12 de 5.2 litros turbo, promete ofrecer unas prestaciones muy elevadas gracias a una potencia máxima que superará de largo los 600 caballos.
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Publicado: 18/04/2018 13:00
A finales del próximo mes de junio, Aston Martin presentará el nuevo modelo que sustituirá al actual Vanquish, un modelo que llegará con importantes novedades especialmente bajo el capó y con un nuevo nombre: DBS Superleggera, una insignia que la marca británica ha decidido recuperar para su nuevo Gran Turismo poniéndose a la venta a finales de año.
En realidad no es totalmente nuevo este nombre, ya que es parte de la herencia de Aston Martin desde hace más de cincuenta años cuando lució esta insignia en el primer DBS nacido en 1967 y siendo resucitado hace poco más de una década -en 2007- para la primera generación del Vanquish diseñada por el actual Director Creativo Marek Reichman.
La recuperación de este nombre "DBS Superleggera" forma parte de la nueva estrategia de la firma deportiva que contempla la sustitución de cada uno de sus modelos deportivosde dos puertas y que en el caso del relevo del Vanquish, ofrecerá los más altos niveles de rendimiento, prestaciones y diseño, haciendo honor a una avanzada reducción de peso como indica el significado de su nombre "super ligero".
Andy Palmer, responsable de Aston Martin, ya ha dejado caer algunos datos del nuevo DBS Superleggera y más especialmente de su propulsor, un potente bloque de doce cilindros en V y 5.2 litros de cilindrada con un turbocompresor -el mismo del nuevo DB11- pero que ofrecerá una potencia máxima muy superior a 600 caballos pudiendo quedar muy cerca de de los 700 CV, si es que no los supera, una información que corrobora las palabras del director de diseño de la marca, Marek Reichman, al señalar que "el nuevo DBS Superleggera supera los límites del rendimiento y el diseño para darle a este coche un carácter distintivo y garantizar que sea digno de la herencia y el peso que este nombre conlleva".
El nuevo modelo -que hemos visto en numerosas fotos espía desde que comenzó su desarrollo- siempre se ha mostrado muy oculto en lo que a diseño se refiere contando con un abultado camuflaje de paneles y apenas dejando ver algunos rasgos, aunque Andy Palmer ha confirmado que las primeras mulas de pruebas se basaron en los nuevos DB11 y V8 Vantage.
La razón técnica se debe a que la estructura es casi la misma y al mismo tiempo que remarcó que, incluso desde las primeras etapas de desarrollo, se equiparon componentes aerodinámicos más grandes para proporcionar una mayor carga aerodinámica, un síntoma de que se avecina algo más potente y deportivo que el modelo actual al que dará relevo.
Y no es la única noticia, porque el máximo mandatario de Aston Martin también ha confirmado que la gama del nuevo DBS Superleggera se ampliará con una versión Cabrio en un futuro que no se demorará mucho en el tiempo después de la presentación de la variante de techo cerrado, por lo que podríamos verlo en la segunda mitad de 2019 y puesto a la venta, aproximadamente, un año después del coupé.
Vanquish no quedará en el baúl de los recuerdos
Que el nuevo deportivo de la marca británica adopte un nuevo nombre no significa que el actual de "Vanquish" se vaya a meter en un baúl de recuerdos para reutilizarlo en un futuro más lejano; todo lo contrario, continuará formando parte del legado actual por su intrínseca forma de nombramiento de modelos con la letra "V", por lo que ya le han buscado un modelo acorde al nombre.
Los de Aston Martin se lo han asignado al nuevo modelo superdeportivo de motor central que está previsto para entrar en producción en 2021 y que será la apuesta de los talleres de Gaydon para plantar cara a los Ferrari 488 GTB y McLaren 720S, detalles técnicos que por ahora desconocemos por completo pero que prometen ser un sistema de propulsión "completamente nuevo", además de ser concebido sobre una plataforma también nueva, dos desarrollos en los que participa un ex de Ferrari, Maximilian Szwaj, actualmente Vicepresidente y Director técnico de Aston Martin Lagonda tras tres años al frente de los departamentos de ingeniería e innovación de carrocerías en Maserati y Ferrari.