Aston Martin DBX 707, el SUV británico pasa de la elegancia a la máxima deportividad
Ya ha sido desvelado el mas extremo de la gama del SUV británico. Lejos de seguir la política de nombres comerciales más deportivos de la marca, los de Gaydon han apostado porque el nuevo Aston Martin DBX 707 haga referencia clara a la potencia del motor.
4 min. lectura
Publicado: 02/02/2022 11:00
Conocido como Aston Martin DBX S, el que es ya la segunda variante del SUV británico se ha desligado de la tendencia normal de las denominaciones clásicas de la marca de Gaydon para las versiones deportivas. El nuevo Aston Martin DBX 707 hace referencia clara a la cifra de potencia que esconde bajo el capó delantero.
La firma ha presentado la segunda, y esperada variante del DBX, con un atuendo a la altura de sus prestaciones pero sin extralimitarse en exceso. Difiere de la versión normal por una serie de detalles especiales. Por ejemplo, en la vista frontal la parrilla adquiere un tamaño mayor, consta de finas barras cromadas horizontales pero el diseño del paragolpes es distinto, con una gran toma de aire continua que se extiende por toda la base inferior y los extremos laterales en vertical, con unas nuevas barras horizontales de LED para la luz diurna.
El Aston Martin DBX 707 establece un nuevo nivel de potencia
Además presenta un spoiler en el labio inferior, que se extiende a los faldones laterales. Los biseles decorativos de las aletas delanteras y que se integran en los paneles de las puertas, se han oscurecido, como el emblema alado del borde del capó. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas de diámetro, de una pulgadas más en opción, los espejos retrovisores se han pintado en negro satinado, y la trasera destaca por el prominente spoiler en el portón que sumará más carga aerodinámica.
Además, llama poderosamente la atención el nuevo difusor desplazado hacia atrás y los cuatro escapes en diagonal, dispuestos en los extremos en dos parejas. El interior también ha dejado de lado su imagen más elegante apostando por una atmósfera más especial. Los asientos delanteros son deportivos con ajuste eléctrico en 16 posiciones, y el volante multifunción cuenta con mandos específicos para seleccionar los modos de conducción «GT», «Sport» y «Sport +». El nuevo DBX 707 se ofrece con tres ambientes interiores, los «Accelerate», «Inspire Comfort» e «Inspire Sport», así como un paquete especial de fibra de carbono para exterior e interior.
Los técnicos de Aston Martin también han realizado modificaciones en el chasis, incorporando una nueva dirección asistida electrónica, un diferencial trasero autoblocante electrónico, una reajustada suspensión neumática con amortiguadores electrónicos y un equipo de frenos carbo-cerámicos de serie. Lo justo y necesario para el nuevo caudal de potencia, que supera ampliamente a uno de sus máximos rivales, el AMG GLS 63
Con este modelo, comparte el V8 biturbo de 4.0 litros, aunque su potencia máxima se ha llevado a un nuevo nivel sin necesidad de asistencia eléctrica. De los 612 CV máximos que rinde en el modelo de la estrella, se ha pasado a una brutal cifra de 707 CV y 900 Nm de par motor. Comparado con el DBX estándar, suponen un extra de 157 CV y 200 Nm. Tobías Moers reconoce que se han retocado los sistemas de admisión y escape, además de montar un cambio automático de 9 velocidades con embrague húmedo como refuerzo para el extra de fuerza. El nuevo DBX 707 será comercializado a partir del mes de abril