El Aston Martin DBX 707 2024 eleva el estándar de prestigio entre los SUV deportivos y más lujosos con un equipamiento más sofisticado
Aston Martin se ha dado cuenta de que una marca de prestigio no puede contar con diferentes versiones de un mismo modelo. La potencia está ligada directamente al más elevado nivel de lujo, por lo que la firma de Gaydon ha decidido ofrecer una sola versión en su SUV. El nuevo Aston Martin DBX 707 es la única versión que podrás comprar.
4 min. lectura
Publicado: 22/04/2024 12:00
Calificado como de un modelo de una «abrumadora popularidad», hay que entender que cuando Aston Martin se refiere así al que es su modelo más vendido lo es en el contexto de los clientes más adinerados del mundo, que son los que se pueden permitir contar con el DBX en su garaje. Desde su lanzamiento hace cuatro años, el británico ha logrado cautivar a los clientes chinos más pudientes, obligando a mover una ficha más para imprimir un extra de caché a tan codiciado SUV deportivo.
Hace sólo un par de años que la marca lanzó la que es la versión más vendida, el Aston Martin DBX 707, emparejándose con los rivales más selectos. Los dirigentes de la firma han decidido que esta versión sea la únicamente disponible, aunque con importantes novedades. El característico diseño exterior no se ha visto alterado, aunque se ha ampliado la gama de pinturas para la carrocería con cinco nuevos colores, y dos acabados especiales -negro satinado y cobre- para las llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas opcionales.
Tendrás que abrir las puertas para fijarte en la última novedad del exterior, unas nuevas manijas de las puertas que emergen de los paneles al desbloquear el cierre central. A simple vista no se ve, pero el revisado Aston Martin DBX 707 cuenta con unos nuevos espejos retrovisores exteriores, cuyo cristal ahora se encuentra al borde de la carcasa maximizando la superficie de visión, al mismo tiempo que es ahora todo el conjunto el que se mueve al ajustar la posición. Parece algo inútil, pero en realidad ha permitido instalar cámaras de estacionamiento 3D.
El grueso de las novedades de este DBX 707 se halla en el interior. El conductor ahora cuenta con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pulgada y media más grande que las de los DB12 y Vantage, además de una otra táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que, también, dispone de conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y puertos USB-C. El volante, como las toberas de ventilación o los tiradores interiores de las puertas, son nuevos.
Los ingenieros de Aston Martin han aprovechado para mejorar el chasis, especialmente el confort de los pasajeros revisando el funcionamiento de los amortiguadores electrónicos para reducir el balanceo de la carrocería al desplegar la superioridad de su potente corazón. El DBX 707 cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros que, como su propio nombre indica, desarrolla una potencia máxima 707 CV, que lleva al asfalto a través del cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción total capaz de enviar el 100% del par -900 Nm- al eje trasero.
Una bestia que acelera de cero a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, que ya ha empezado a ser fabricado y que puedes ir reservando unidad. Por ahora, desconocemos su precio tras estas mejoras, pero Aston Martin ha confirmado que está en condiciones de entregar unidades durante este trimestre del año, por lo que te puedes ir de vacaciones con él.