El nuevo Aston Martin DBX se adentra en la pista de pruebas de Nürburgring
El nuevo Aston Martin DBX acaba de comenzar una nueva etapa en su programa de puesta a punto. Llega al trazado norte del circuito de Nürburgring completamente camuflado y sin dejar nuevos detalles de su diseño a la vista en estas nuevas fotos espía del SUV deportivo de la marca británica.
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Publicado: 10/04/2019 22:00
El nuevo Aston Martin DBX cambia de escenario de pruebas. Después de someterse a unos intensos ensayos dinámicos en el norte de Europa junto con Pirelli, ahora es el turno de que el primer SUV de la firma británica sea sometido a pruebas más agresivas en el circuito de Nürburgring.
Completamente camuflado con los colores amarillo, negro y rojo que acostumbra Aston Martin en los últimos prototipos de pruebas, las nuevas fotos espía muestran al modelo en las inmediaciones del trazado alemán e incluso sobre el nuevo asfalto, y en el que apenas se divisan nuevos detalles del diseño.
Salvo la enorme parrilla del radiador, característica común en la gama de modelos, poco más se puede adivinar. Los faros delanteros presentan un diseño muy similar a los del nuevo Vantage, afilados y estrechos y con grandes toberas de ventilación en los extremos del paragolpes.
El diseño de la silueta se aprecia con un cierto formato de coupé, con un tendido portón trasero y un marcado spoiler sobre el portón que da continuidad a la línea del techo, un aspecto más deportivo que familiar y con una clara apuesta para los rivales alemanes de la talla del nuevo Porsche Cayenne Coupé.
Su desarrollo todavía se encuentra en una fase muy temprana, lo cual se aprecia en la parte posterior donde carece de luces conservando todavía las provisionales, aunque nos dan una idea de que se ubicarán en los hombros sin morder el portón, también muy camuflado con una planta vertical que disimula sus verdaderas formas.
Un duro desarrollo que se extenderá unos meses más teniendo en cuenta que la firma prometió el debut en 2020, y que estará motorizado por el bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo desarrollado por Mercedes-AMG y con un nuevo bloque de gasolina con un sistema híbrido con seis cilindros, dos versiones que harán frente a la competencia más feroz en el segmento de lujo.
Fotos: S. Baldauf / SB-Medien