Aston Martin y Pirelli prueban la capacidad dinámica del nuevo DBX en el norte de Europa
Nuevas fotos espía nos llegan desde el Círculo Polar Ártico, aunque esta vez de la mano de Aston Martin. La marca británica continúa el desarrollo del nuevo DBX, el primer SUV deportivo que presentará a finales de año, y que está poniendo a punto en las pruebas de invierno junto con Pirelli.
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Publicado: 09/03/2019 08:00
Otro más que se suma a las pruebas de invierno en el norte de Europa, pero esta vez ha sido Aston Martin la que nos enseña las fotos espía de uno de los prototipos del nuevo DBX, enfrentándose a los ensayos programados por técnicos de la marca británica de lujo.
En las instalaciones Sottozero de Pirelli en el complejo de Flurheden, cerca del Círculo Ártico en Suecia, el prototipo del primer SUV de la firma es puesto a prueba sobre una pista especial construida sobre grandes lagos de hielo y carreteras completamente nevadas, superficies con las condiciones especiales para la prueba de los neumáticos equipados en el nuevo modelo.
Matt Becker, ingeniero jefe del proyecto del DBX, explica que "El Aston Martin DBX debe estar listo para una amplia gama de superficies todo-terreno, por lo que además de probar el automóvil en situaciones normales del día a día, necesitamos probarlo en condiciones extremas como estas. La prueba de estos prototipos en condiciones de clima frío nos ayuda a evaluar la dinámica inicial del automóvil y, de manera crucial, a garantizar una confianza que inspire seguridad en las superficies de bajo agarre".
El nuevo Aston Martin DBX entrará en producción a comienzos del segundo semestre del año, con el objetivo de comenzar la entrega de unidades entre finales de año y el primer trimestre de 2020, desde la factoría de St. Athan, en Gales. Está desarrollado sobre una nueva plataforma con un bastidor de aluminio para reducir el peso al máximo y ofrecer un elevado comportamiento dinámico, como demuestra el vídeo.
Equipado con tracción integral a las cuatro ruedas, Aston Martin trabaja en un nuevo sistema que permita al conductor elegir el modo de conducción más adecuado en función del terreno, asociado a un potente motor de gasolina que, por ahora solo sabemos que será el ocho cilindros en V de 4.0 litros biturbo desarrollado por los técnicos de Mercedes-AMG y montado en los nuevos Vantage y DB11.
Aunque no hay confirmación expresa, Aston Martin trabaja también en el desarrollo de un nuevo bloque de seis cilindros en V y con doble turbocompresor, abriendo la posibilidad de que el nuevo DBX amplíe su oferta con una versión híbrida enchufable en un futuro no muy lejano, un paso en firme en la nueva estrategia anunciada de disponer de todos sus modelos electrificados en 2025.
Fotos: Aston Martin