Mansory mejora al Aston Martin DBX en todos los sentidos, un «facelift» cargado de fibra de carbono y agresividad
Hace casi tres años que Mansory sumó a su catalogo al exclusivo Aston Martin DBX. El SUV deportivo británico pasó por las manos del preparador alemán, que ha decidido someterlo a un «facelift» a su estilo. Si de por sí el modelo de Gaydon ya es una verdadera bestia, ahora ha alcanzado un nivel brutal con una imagen que no deja lugar a la duda.
4 min. lectura
Publicado: 29/03/2023 08:00
Aston Martin tiró de experiencia para lanzar su propio SUV deportivo, un modelo que apostó por lucir el canon estético propio de la firma con un nivel de lujo y de prestaciones que no tiene nada que envidiar a los poderosos rivales alemanes, a pesar de que su éxito en el mercado no es del mismo calibre.
El Aston Martin DBX es el modelo más práctico de la firma, con capacidad para cuatro pasajeros y un amplio volumen de maletero, y el que Mansory ha decidido retocar con una actualización a su propio estilo. El especialista alemán en tuning ha preferido dejar de lado, de momento, al exclusivo DBX707 que se lanzó hace poco más de un año, y que se ha convertido tanto en el coche médico de la F1 como el particular de Fernando Alonso, que sentirá verdadera envidia de la máquina en que se ha convertido la insignia de Aston Martin.
Mansory apuntala la agresividad del Aston Martin DBX
Por supuesto, el alarde de la fibra de carbono al natural es más que espléndido. La firma ha desarrollado un nuevo kit que aumenta generosamente la anchura del SUV deportivo destacando los grandes pasos de ruedas en los que aloja unas enormes llantas de aleación que casi se salen de sus respectivos huecos, montadas en unos neumáticos de bajo perfil. Si visto de lado llama la atención, más lo hace de frente, cuyo paragolpes es enteramente nuevo y dejando a la vista el material ligero.
Igual ocurre en la parte trasera, donde el inserto del paragolpes se ha sustituido por una pieza también de fibra de carbono, y con dos poderosos escapes colocados en el centro al más puro estilo GT. Los extremos de la defensa posterior también cuenta con unos aletines para mejorar la aerodinámica, como un nuevo spoiler. El hueco sobre el portón es de serie, pero el fijo que se adapta a la curvatura de la trasera es completamente nuevo y ofrece una imagen tan agresiva como muy diferente del DBX.
El Aston Martin DBX de Mansory supera en todo al 707
Los alemanes no han renunciado a mejorar las prestaciones del DBX 707 y para lo que ha sido necesario un nuevo mapa de inyección en el software de la unidad de control del motor V8 biturbo de 4.0 litros de AMG que equipa, además de un sistema de escape deportivo y de nuevos turbocompresores. Modificaciones mínimas con las que el DBX ha pasado de ofrecer 550 CV a 800 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 700 Nm a 1000 Nm «redondos», con los que solo tarda 3,8 segundos en alcanzar los 100 km/h y llegar a una velocidad punta de 325 km/h.