Las unidades de preproducción del Aston Martin DBX se enfrentan a Nürburgring
La última serie de unidades de pruebas del nuevo Aston Martin DBX ya ruedan en Nürburgring. Unos tests que forman parte de las últimas etapas del desarrollo del crossover británico. Estos ejemplares de preproducción muestran pequeñas novedades en su configuración exterior, que ya es definitiva, pues será presentado en solo unos meses.
3 min. lectura
Publicado: 17/09/2019 15:00
El nuevo Aston Martin DBX está cada vez más cerca de su presentación, que tal y como adelantó la propia marca, tendrá lugar a finales de este mismo año. Por lo que ya estamos a punto de conocer el aspecto definitivo y todas las características del primer crossover deportivo de la firma británica. Aunque este no comenzará su producción hasta el segundo trimestre de 2020, por lo que las primeras entregas a clientes no tendrán lugar hasta la segunda mitad del año que viene.
Hasta ahora hemos visto y podido analizar numerosas unidades de pruebas del crossover, incluso algunas que nos han revelado su interior provisional, gracias a las numerosas fotos espía que os hemos mostrado en los últimos meses. Además de las diversas series de imágenes oficiales que la propia marca ha publicado de los prototipos a modo de adelanto de la llegada del modelo. La última de estas series de imágenes oficiales revelaban el aspecto de las unidades de preproducción, recién salidas de la planta de St. Athan y que lucen un camuflaje muy distinto, abandonando el vinilo amarillo y negro por uno nuevo de tonos rojizos.
Una de estas unidades de preproducción es precisamente la que nuestros fotógrafos espía han logrado capturar durante unos tests en el circuito de Nürburgring. Su configuración exterior la delata, comenzando por su llamativo vinilo, aunque también encontramos algunas pequeñas novedades en la carrocería con respecto a las imágenes oficiales que la marca desveló recientemente de estas nuevas unidades.
El ejemplar que aparece en esta serie de fotos espía cuenta con la misma configuración de las unidades de preproducción, aunque en la zona delantera encontramos las ópticas algo más destapadas y unas entradas de aire laterales más elaboradas, con lo que parece ser un plafón dotado de una lama intermedia. En la zona trasera podemos ver como las ópticas, o al menos los extremos laterales de estas, quedan más descubiertas, insinuando sus verdaderas formas. Por lo que parece, el nuevo Aston Martin DBX contará con los mismos rasgos que el actual Aston Martin Vantage, pues parrilla y ópticas resultan muy similares.
De este modelo también hereda el único bloque con el que, al menos de momento, el crossover llegará al mercado, un V8 de 4.0 litros y doble turbo de 510 CV procedente de Mercedes-AMG. Aunque más adelante deberíamos encontrar otras versiones, pues esta misma plataforma va a ser empleada por los futuros modelos eléctricos de Lagonda.