El Aston Martin DBX se enfrenta a la fase final de su desarrollo
El primer SUV de Aston Martin está a la vuelta de la esquina. El debut del nuevo Aston Martin DBX se producirá el próximo mes de diciembre. Teniendo en cuenta la cercanía de esta fecha, el todocamino británico afronta ya la recta final de su desarrollo. Para ello, se están llevando a cabo numerosas pruebas.
3 min. lectura
Publicado: 25/09/2019 16:00
Ya se atisba al Aston Martin DBX en el horizonte. Aston Martin sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del que será su primer SUV. Un todocamino de altas prestaciones y corte deportivo que llegará al mercado con el objetivo de lidiar, entre otros modelos, con el Lamborghini Urus. Además, marcará el inicio de una nueva era para la compañía británica. Es un modelo verdaderamente importante para el devenir de la marca.
La presentación del DBX está muy cerca. Su puesta de largo se producirá el próximo mes de diciembre. Así es, conoceremos al primer SUV de Aston Martin antes de que acabe este año. Debido a la cercanía de su debut en sociedad, el fabricante ha apretado el acelerador de su desarrollo y ya afronta la recta final del mismo. El modelo ya se encuentra en las etapas finales del sistema de pruebas.
Diariamente el Aston Martin DBX es sometido a una extensa evaluación de conducción en un entorno real y una evaluación de alto rendimiento que se lleva a cabo en ubicaciones de todo el mundo, incluidos los dos centros de ingeniería clave que Aston Martin tiene en Silverstone, (Reino Unido) y en el trazado de Nürburgring (Alemania). Matt Becker, Ingeniero Jefe de Aston Martin, ha centrado su trabajo en garantizar la capacidad dinámica del DBX.
Aston Martin señala que durante las pruebas en el circuito de Nürburgring el DBX ha sido capaz de alcanzar velocidades en curvas a la altura del deportivo Vantage. Han conseguido fijar tiempos por debajo de los 8 minutos. No está nada mal para un vehículo de estas características.
Bajo el capó del Aston Martin DBX se encuentra un potente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla 550 CV y 700 Nm de par máximo. Es el mismo motor que podemos encontrar en otros modelos de la marca, como el Vantage y el DB11. Dicho motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
El fabricante también ha estado trabajando en la acústica del DBX. Es por ello que el sistema de escape ha sido ajustado para reflejar unos graves profundos con tonos medios crecientes. Será una de las claves de este modelo que transmitirá un fuerte carácter y dejará entrever en todo momento sus altas prestaciones. Especialmente en los modos de conducción deportiva.
Fuente: Aston Martin