Anunciado el debut inminente del nuevo Aston Martin DBX S, nueva versión del SUV
El nuevo Aston Martin DBX S ya tiene fecha de presentación. La firma británica no va a esperar mucho para desvelar, y poner a la venta, una de las variantes más deportivas de su modelo más vendido, el SUV de lujo. Visto en pruebas, la firma de Gaydon ha sido tan parca en palabras que nos ha emplazado directamente al mes de febrero para conocer todos los detalles.
4 min. lectura
Publicado: 18/01/2022 19:00
El Aston Martin DBX es la pieza que faltaba en la espectacular gama de productos de la marca británica. De una forma u otra, estaba obligada a sucumbir al encanto de los SUV deportivos para plantar cara a todos sus competidores, una decisión que se ha traducido en un auténtico éxito comercial desde su lanzamiento llenando los libros de pedidos. Pero la nueva dirección con Tobías Möers a la cabeza, ha permitido ampliar la oferta con nuevas opciones.
Y el nuevo Aston Martin DBX S es una de las primeras que va a hacer acto de aparición. La marca ha adelantado ya dado ya el primer adelanto, un cortísimo vídeo en el que se anuncia la fecha de presentación de este DBX más especial. Podemos ver parte de las llantas de aleación, al mismo tiempo que escuchamos un sonido del motor más fino y más ronco acelerando, un auténtico anticipo de las sensaciones que será capaz de ofrecer. El anticipo entremezcla también el grabado del emblema de Aston Martin en los reposacabezas de los asientos delanteros.
El Aston Martin DBX S ampliará la oferta del SUV
La primera variante será una de las más prestacionales de la oferta del modelo, perfectamente distinguible gracias a una imagen mucho más agresiva. De entrada, la cara frontal cambia por completo. La enorme parrilla del radiador que presenta finas barras horizontales cromadas en el modelo convencional se han sustituido por un panel de nido de abeja, pintado en negro. Y, al mismo tiempo, la defensa también es de nueva factura, prescindiendo de los apliques decorativos que alojan las luces diurnas en los extremos.
Ahora, el paragolpes es más liso y está ocupado con una gran toma de aire que se extiende transversalmente, presentando un fino spoiler en el borde inferior. Una imagen más agresiva que también se aprecia en la trasera, donde se han añadido dos escapes más. En total cuatro terminales que dan cuenta de que la deportividad es más que sobresaliente. Unas mejoras que también se trasladarán a la puesta a punto del chasis y al interior con detalles específicos.
Sin embargo, lo que es más interesante, es la parte mecánica, y es todo un secreto que Aston Martin guarda con absoluto celo, avivando los rumores y las habladurías. Bajo el capó, las posibilidades se limitan a dos opciones, el brutal V12 o una nueva iteración del V8 biturbo de 4.0 litros de AMG que ya monta en sus entrañas. Dos bloques que, perfectamente, pueden ofrecer una potencia máxima muy cercana a los 700 CV y establecer un nuevo nivel. Aunque los detalles los conoceremos el próximo 1 de febrero, sí te adelantamos que 650 CV ya es una cifra tan lógica como factible para este modelo.