El Aston Martin DBX será presentado a finales de 2019
Ya tenemos fecha de presentación definitiva para la versión de producción del Aston Martin DBX, el que será el primer SUV de la marca británica. Según un comunicado de la marca, su debut tendrá lugar en el 4º trimestre de 2019.
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2018 11:00
Un reciente comunicado de Aston Martin ha revelado, casi sin querer, la futura fecha de presentación del nuevo Aston Martin DBX, la versión de producción Aston Martin DBX concept. Su debut tendrá lugar a finales de 2019, durante el último trimestre del año que viene.
La nota de prensa estaba relacionada con la nueva factoría de la compañía en Gales del Sur, donde serán fabricados los futuros modelos electrificados de la marca y también el nuevo SUV. Y en una línea de este comunicado se lee claramente que la presentación del nuevo crossover de la compañía ha sido programada para el cuarto trimestre de 2019. ¿Despiste de Aston Martin?.
Este rango de fechas no nos deja muchas alternativas, pues la única cita importante celebrada en otoño en Europa es el Salón del Automóvil de Frankfurt (en años impares) y en 2019 se celebra a mediados de septiembre, por lo que no puede considerarse dentro del cuarto trimestre. Por lo que la única cita internacional de relevancia que nos queda es el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Otra alternativa podría ser un evento privado, especialmente organizado para esta presentación y así asegurarse toda la atención posible y en exclusiva para el nuevo modelo. Independientemente de cuando sea su fecha de presentación, podemos tener claro que su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta 2020.
La nueva factoría de St. Athan comenzará a estar operativa a inicios de 2019, momento en el que la compañía comenzará la fabricación de los primeros prototipos. Durante todo el año que viene, la factoría irá aumentando su plantilla de los 100 empleados iniciales a más de 700 a inicios de 2020, momento en el que se espera que la producción del SUV esté en marcha.
El nuevo Aston Martin DBX estará basado en la misma plataforma que la actual gama de la marca, por lo que se espera que cuente con las mismas opciones mecánicas, el V8 sobrealimentado procedente de Mercedes-AMG y el V12 sobrealimentado de Aston Martin.