El CEO de Aston Martin apunta a un inminente divorcio con Mercedes-AMG

El nuevo sistema híbrido con motor de seis cilindros en V abre la puerta de par en par a la separación de la firma británica y Mercedes-AMG, un movimiento estratégico que tampoco sería una sorpresa. Pero la realidad es que hay otras cuestiones encima de la mesa que pueden obligar a

El CEO de Aston Martin apunta a un inminente divorcio con Mercedes-AMG
Detalle del motor V8 de Mercedes-AMG a bordo del Aston Martin DB11

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Publicado: 18/04/2020 10:00

Hasta la llegada de Lawrence Stroll al trono de Aston Martin, las aguas de la marca británica más o menos estaban calmadas. Sin embargo, las alarmas se han encendido con lo que se veía venir y que, a día de hoy, es casi un secreto a voces, a falta de confirmación expresa: el divorcio de la relación con Mercedes-AMG.

Los alemanes firmaron un acuerdo con fecha de caducidad, cuanto los ingleses consiguieran conocer la tecnología de los motores de la marca deportiva, aprovechándose del bloque V8 de 4.0 litros biturbo, el mismo M177 que la estrella ha montado en sus modelos. Un acuerdo sin trampas ni cartón, porque otras alianzas para compartir propulsores no lo hacen con la variante más moderna, y así no descubrir la tecnología que les ofrece la ventaja de potencia o de eficiencia.

Detalle del nuevo motor V6 híbrido biturbo de 3.0 litros desarrollado por Aston Martin

El nuevo V6 híbrido biturbo de 3.0 litros abre nuevas oportunidades a Aston Martin. Capaz de rendir una potencia máxima de 1000 CV en el Valhalla, basta restar un turbocompresor o reducir la potencia del motor eléctrico para incluirlo bajo el capó de los nuevos modelos de la firma, y ofrecer cifras más racionales con los DB11 y DBX.

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Desde la revista británica «Autocar», se apuntan unas declaraciones de Andy Palmer sugiriendo el inminente divorcio de Aston Martin y Mercedes-AMG, al señalar que "Mercedes no deja dudas sobre su próxima estrategia tecnológica para sus motores. Es obvio que no podemos colocar bloques de cuatro cilindros debajo del capó de nuestros automóviles. Así que tenemos que seguir nuestro propio camino".

El CEO ha profundizando en esta línea apuntando que "Podemos compensar la cilindrada más pequeña a través del refuerzo eléctrico. Una buena banda sonora debería hacer el resto: Mientras el motor se sienta como un V8 y suene majestuoso, creo que es una solución perfecta para el futuro". Quizás modelos como el DB11 no están hechos para un cuatro cilindros, pero las regulaciones de emisiones obligan a movimientos como el de la estrella que, a buen seguro, su nueva generación de deportivos pondrá el listón muy alto, quizás inalcanzables también.

Fuente: Autocar.co.uk

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