Aston Martin lanzará un nuevo hiperdeportivo con la base del Valkyrie
El Aston Martin Valkyrie y el futuro rival para el Ferrari 488 GTB no son los únicos deportivos de motor central que Aston está desarrollando para el futuro. Empleando la base y la experiencia del proyecto Valkyrie, la marca británica lanzará un nuevo hiperdeportivo en la misma estela del McLaren P1.
3 min. lectura
Publicado: 14/03/2018 10:00
La firma británica presentaba el nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro en su versión definitiva en el Salón de Ginebra 2018. Esta será la versión más radical del proyecto conjunto de la firma de Gaydon y Red Bull Racing, pero no será el último modelo de central que presente Aston Martin, ya que la marca acaba de confirmar que precisamente sobre la base y la experiencia del proyecto Valkyrie será creado un modelo totalmente nuevo y separado de este, también de motor central.
Este nuevo deportivo de motor central no tiene nada que ver con el desarrollo, ya confirmado oficialmente, que dará lugar al futuro rival del Ferrari 488 GTB, por lo que será un modelo totalmente nuevo, posicionado entre este último y el Valkyrie, con el objetivo de competir con modelos como el futuro McLaren BP23, el verdadero sucesor del McLaren P1.
Este nuevo proyecto, el tercer modelo de motor central que saldrá de las instalaciones de Gaydon, ha sido confirmado por el propio Andy Palmer, el CEO de Aston, por lo que sus palabras las podemos calificar de anuncio oficial.
Según Palmer, este nuevo modelo podrá ser calificado como el “hermano del Valkyrie” y llegará tan pronto como 2021, por lo que podemos deducir que su desarrollo se encuentra en sus etapas más primigenias. Dicho desarrollo será llevado a cabo conjuntamente con Red Bull, al igual que el de los otros dos modelos de motor central, y estará dotado de la influencia de Adrian Newey, considerado el mejor ingeniero de Fórmula 1 actual.
Las versiones del Valkyrie cuentan con un motor V12, pero poco o nada se sabe de las especificaciones (o el nombre) de los dos modelos confirmados que aún no conocemos. El menor de ellos es muy probable que cuente con un motor V8, como sus máximos rivales, pero desconocemos por el momento que clase de mecánica estará instalada bajo el capó del hermano del Valkyrie.
Lo que sí se ha confirmado es que el más pequeño de los 3 contará con un esquema híbrido y tecnología derivada de la F1, este llegará ligeramente antes, se le espera para el año 2020, por lo que es muy probable que el nuevo modelo que llegará en 2021 también cuente con un sistema de este tipo.
Fuente: Autocar