El futuro de Aston Martin hasta 2030: facelifts, híbridos enchufables y eléctricos
La amplia entrevista a Tobias Moers ha dejado auténticas perlas. El alemán no se ha cortado ni pelo al hablar del futuro de la marca británica, prácticamente sin dejarse un solo detalle en el tintero. Lo mejor de todo es que la nueva dirección implantada permitirá cumplir los plazos y no eternizarse.
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Publicado: 17/05/2021 08:00
Tobias Moers ha concedido una entrevista al medio británico «TopGear». No ha sido un momento en el que compartir preguntas y respuestas, sino que el alemán se ha abierto todo lo que ha deseado, sin verse forzado. Cómodo, ha dejado caer mucha información y algunos detalles un tanto curiosos de Aston Martin, aparte de la gran importancia de confirmar que el primer deportivo eléctrico se estrenará en 2025.
El ingeniero también ha confirmado las nuevas versiones que se ofrecerán en el Aston Martin DBX, todas salidas del banco de órganos de Mercedes-AMG. Si bien era completamente esperable que la más potente viniera desde la casa alemana, no lo era tanto la que se convertirá en la de acceso a la gama del SUV. Esta opción contará con el mismo motor de gasolina, de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que alimenta las versiones AMG 53 de la estrella con tecnología de 48 Voltios, el mismo propulsor que también se montará en el nuevo Vanquish.
Aston Martin se centra en la electrificación de cara a 2030
Moers ha descartado que los dos modelos monten el nuevo motor V6 de 3.0 litros desarrollado por la firma de Gaydon. Una vez más, debido a los altos costes que requiere la investigación, el desarrollo y las pruebas de la tecnología MHEV cuando realmente la tienen al alcance de la mano. Una solución también que les permitirá empezar a reducir las emisiones promedio de cara al futuro.
Tobias Moers también ha confirmado que se está trabajando en un facelift para los DBS y DB11. Los dos deportivos contarán con una nueva imagen y un mayor equipamiento centrado en la tecnología y la conectividad más avanzada, al mismo tiempo que ha señalado la necesidad obligada de que los sustitutos de estos dos modelos cuenten con tecnología híbrida enchufable.
El objetivo es poder cumplir con la norma de Reino Unido que prohibirá la venta de modelos de combustión en 2030. A partir de la tercera década, Aston Martin aspira que el 50% de sus ventas sean de coches eléctricos, y el resto híbridos enchufables, además de una pequeña cuota de coches dedicados exclusivamente a circuitos.