Aston Martin invertirá más de 700 millones en China
Durante un viaje a esa región, el CEO de Aston Martin confirmó que invertirían más de 700 millones de euros en ese mercado. La primera intención es aumentar la red comercial con 10 nuevos concesionarios, que serán abiertos este mismo año.
3 min. lectura
Publicado: 31/01/2018 14:00
La compañía de deportivos británica ampliará su presencia en China con un plan de inversiones que sumará un total de 620 millones de libras, lo que suponen más de 706 millones de euros. Y gran parte de ese capital será invertido este mismo año.
El plan se ha confirmado durante una visita oficial de la Primera Ministra británica a ese país, y entre la comitiva que la acompañaba encontrábamos al máximo responsable de Aston Martin, Andy Palmer, quien ha sido el encargado de revelar el nuevo plan de inversiones y estratégico de la compañía en ese mercado, el primero del mundo por volumen.
Una gran parte de ese capital será gastado este mismo año ampliando la red comercial de la marca británica en China. En 2018 serán abiertos o reacondicionados 10 nuevos concesionarios de la marca, lo que elevará el número total de distribuidores de la marca a 20. Este aumento se debe a la prevista demanda que tendrán sus futuros modelos en ese mercado, comenzando por la propia gama 2018, a la que acaba de llegar el nuevo Vantage.
La nueva generación del Aston Martin Vantage era presentada a finales del año pasado con un diseño tremendamente renovado y una planta mecánica procedente de Mercedes-AMG, el conocido V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 510 caballos y que también está disponible en la gama del Aston DB11. Pocas semanas después de su presentación, Aston Martin ya había recibido pedidos para todas las unidades que estaban planificadas para ser producidas en 2018.
Pero con el Vantage no acaba la renovación de la gama Aston, a los Gran Turismo mencionados se añadirán en 2019 el nuevo SUV de la compañía, la versión de producción del Aston Martin DBX y su primer vehículo eléctrico. Más adelante, llegará el sucesor del Vanquish, un deportivo más afinado que el DB11 aunque estará basado mayormente en este.
Andy Palmer no ha hablado de cifras, pero sí ha revelado que esperan un aumento considerable de las ventas en ese mercado gracias a los nuevos modelos que están a punto de llegar.