Lagonda Vision Concept el nuevo concepto del lujo y de cero emisiones de Aston Martin
Aston Martin presenta en el Salón de Ginebra una redefinida visión de Lagonda, una nueva interpretación de la exclusiva berlina de lujo que se adentra en el mundo de las cero emisiones. El fabricante británico pretende ofrecer una gama paralela de modelos de auténtico lujo con baterías de estado sólido que proporcionarán autonomías superiores a 650 kilómetros con una sola carga
5 min. lectura
Publicado: 06/03/2018 12:40
Aston Martin desvela el nuevo concepto Lagonda Vision en el Salón del Automóvil de Ginebra, una apuesta que da el pistoletazo de salida a una nueva generación de modelos de lujo y dotados de un nuevo sistema motriz sin emisiones que planea comenzar a fabricar en sólo tres años, a partir de 2021 y cargados de tecnología en todos los apartados.
Planeando una futura gama de modelos Lagonda, es un estudio de diseño que avanza la próxima generación de modelos con un enfoque completamente nuevo en el que las actuales limitaciones para poder alojar los grandes bloques de gasolina y que perjudican el espacio de los pasajeros se ha eliminado por completo, por lo que aunque el fabricante británico no especifica las dimensiones del concepto, sí apunta que ya no será necesario desarrollar modelos con distancias entre ejes tan largas; de hecho, señala que el concepto presentado en la gran cita suiza cuenta con un habitáculo con espacio suficiente para cuatro adultos, cada uno de dos metros de altura o más, puedan viajar más que cómodamente.
Incluso podemos ver cómo el capó y el parabrisas forman una sola gran pieza de cristal que se se extiende, y es que según Aston Martin este concepto del Lagonda Vision no necesita un capó porque no dispone de motor alguno en la parte delantera, por lo que los diseñadores de la marca han creado el concepto partiendo desde el interior hacia fuera colocando las baterías por debajo del suelo del interior.
En el interior, el Lagonda Vision Concept no cuenta con materiales tradicionales como cuero o madera, sino que se ha optado por fibra de carbono, cerámica en las bocanas de la climatización y en los mandos del sistema de sonido, lana en los asientos o seda en las alfombrillas.
La distribución interior se ha concebido como un salón de lujo, con asientos que se suspenden de brazos que parten de la estructura que giran hasta 180º para mantener conversaciones entre los pasajeros cara a cara, el techo está dividido en secciones que se pueden abrir y cerrar, las puertas no cuentan con bisagras convencionales y un sinfín de detalles que no pasarán completamente a la producción en serie pero que Aston Martin apunta que da una idea de cómo serán sus futuros modelos con el nombre Lagonda.
Equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro, sus sistema de propulsión eléctrica cuenta con unas baterías de estado sólido que le permiten recorrer distancias de hasta 650 kilómetros con una sola carga sin parar, proceso que puede realizarse también mediante un sistema de carga inalámbrica, al mismo tiempo que cuenta con un sistema inteligente de tracción capaz de enviar par motor a cada una de las ruedas en función de la necesidad del momento.