Aston Martin, ¿Están pensando en eliminar las célebres alas de su emblema?
La firma británica ha registrado un extraño logotipo, completamente diferente al empleado por la marca los últimos 90 años. ¿Puede ser este el fin de las tradicionales y emblemáticas alas de Aston Martin? o, ¿quizás es un mero ejercicio de diseño?.
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Publicado: 22/01/2017 17:00
Actualización: Andy Palmer, CEO de Aston Martin ha declarado en su cuenta personal de Twitter que dicho logo está destinado solo para productos de merchandising. Negando la posibilidad de que esté destinado a sustituir las célebres alas de la marca.
Una solicitud de patente de Aston Martin nos ha dejado algo perplejos, ya que han presentado un nuevo logo, completamente diferente al que llevan empleando desde finales de la década de los veinte, hace ya 90 años.
Este ha sido descubierto por AutoGuide, que rápidamente ha encontrado similitudes o cierta semblanza gráfica con el anterior emblema que empleó entre 1921 y 1926. Como podéis ver en la imagen superior, el logo se limita a dos círculos concéntricos que en su interior disponen de múltiples líneas oblicuas paralelas. Estas líneas dibujan un gran número de rombos, pero atendiendo al descubrimiento de AutoGuide, se puede adivinar el juego que forman estas líneas.
Como se aprecia en la imagen inferior, hemos coloreado algunas de las intersecciones del nuevo emblema y nos encontramos con una silueta que nos recuerda a las letras A y M que aparecían en el primer logo de la compañía, empleado hasta la aparición de las primeras alas, en 1927.
El emblema de las alas de Aston Martin es sin duda uno de los más antiguos de la industria, además de espectacular, ya que lleva décadas manteniendo sus formas y proporciones originales. Desde que fuera empleado por primera vez en 1932 ha sufrido numerosos cambios, pero todos ellos menores, por lo que es muy difícil distinguirlos a simple vista.
El motivo de este nuevo logo es un misterio. Inicialmente, la marca británica lo registró con el propósito de emplearlo en muy diversos objetos de merchandising, como pequeños objetos de metal o muebles, sin embargo, un registro posterior añadió elementos como teléfonos móviles y ropa, pero además, también se incluyó la categoría de vehículos terrestres, lo que permitiría a Aston lucir este emblema en el capó de sus deportivos.
Si tiene intención la marca de desterrar su casi centenario logo no lo sabemos por el momento, pero nos extrañaría un movimiento de este tipo. Su emblema es todo un símbolo de tradición, aunque no se sabe que puede pasar por la cabeza de los directivos en un momento determinado.
Fuente: AutoGuide