Aston Martin dejará de usar un motor V8, seguro que adivinas por qué...
Aston Martin ha decidido prescindir de su motor V8 de origen Mercedes-AMG. La firma británica tiene planes muy ambiciosos para el nuevo bloque que ocupará su lugar. El objetivo no es otro que convertirse en una marca más independiente y, en este caso, no depender de una firma ajena para sus motores.
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Publicado: 06/03/2020 19:45
Se avecinan cambios muy importantes para Aston Martin. El conocido fabricante británico de automóviles de lujo ha decidido decir basta y no dar continuidad al uso de motores V8 en sus vehículos. Una gran cantidad de los modelos desarrollados por esta marca son propulsados por un motor V8 de origen Mercedes-AMG. Por ejemplo, el primer SUV de Aston Martin, el DBX, emplea dicha mecánica. Pues bien, en un futuro esto no será así.
La compañía británica ha decidido dejar a un lado el motor V8 de origen Mercedes-AMG para utilizar un nuevo motor V6 electrificado y de desarrollo propio. Recordemos que además del mencionado DBX, el Aston Martin Vantage y el DB11 también cuentan en su gama con este motor V8.
El motor V6 de Aston Martin
Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha realizado unas interesantísimas declaraciones a un medio especializado aseguró que este nuevo motor V6 electrificado reemplazará al motor V8 de origen Mercedes-AMG: “Mercedes no ha ocultado dónde se está moviendo la tecnología de su motor, y obviamente no prevemos motores de cuatro cilindros en nuestros Astons. Así que tenemos que hacer nuestro propio viaje”.
Llegados a este punto es importante tener en cuenta que Aston Martin no cuenta con experiencia en el desarrollo de motores V6. Sin embargo, el propio Palmer cree que los ingenieros de la marca están plenamente capacitados para ponerse manos a la obra y embarcarse en este ambicioso proyecto que, sin lugar a dudas, marcará el devenir más inmediato de la compañía.
A pesar de que la producción del Aston Martin Rapide E ha sido cancelada, es innegable que Aston Martin debe prepararse para los tiempos que se avecinan. Unos tiempos en los que la electrificación será la gran protagonista. El máximo responsable de la firma señaló lo siguiente: “La clave es el sonido, afinando los escapes para que suene como un Aston. Obviamente podemos usar el sistema híbrido y el motor eléctrico para completar el par máximo y así compensar el tamaño de la cilindrada con la asistencia eléctrica. Mientras suene y se sienta como un V8, creo que es una forma perfectamente sensata de ir”.
Larga vida a los motores V12 en Aston Martin
Por otra parte, e igualmente importante, Palmer señaló que en Aston Martin siguen comprometidos con los motores V12: “Espero que el V12 esté funcionando por un buen tiempo más. Se puede ver a largo plazo que no durará, pero ciertamente en los próximos años podemos continuar produciendo motores V12 y podemos hacerlos más amigables con el CO2”.
Fuente: Car and Driver