Aston Martin muestra el primer prototipo de validación del Rapide E
La marca británica ha mostrado un primer y escueto vídeo del primer prototipo de validación del nuevo Aston Martin Rapide E, la futura versión eléctrica pura del Aston Martin Rapide, que contará unas baterías de 65 kWh y sistema de carga rápida de 800 voltios.
3 min. lectura
Publicado: 28/01/2019 09:00
La firma británica se encuentra aún inmersa en el desarrollo de su primer modelo eléctrico puro, el nuevo Aston Martin Rapide E, que irónicamente se basa en el modelo más veterano del catálogo actual de Aston Martin, el Aston Martin Rapide.
Este es una variante sedán de cuatro puertas del antiguo Aston Martin DB9, por lo que en teoría está basado en la misma plataforma VH del Rapide, que tiene casi una década a sus espaldas.
La nueva versión Rapide E contará con unas baterías de 65 kWh capaces de soportar un sistema de carga rápida de 800 voltios y que se sitúan en el vano delantero, donde antes podíamos encontrar el enorme motor V12. Estas alimentarán dos motores eléctricos que se encuentran alojados en el eje trasero y que suman una potencia de 610 CV y 950 Nm de par máximo. Su autonomía estimada es de unos 320 km.
En el escueto vídeo publicado por el propio CEO de la compañía podemos ver un ejemplar del Rapide E realizando una simple maniobra de arranque. No realiza ninguna arrancada espectacular ni tampoco nos encontramos con imágenes en primer plano que revelen algunas de las novedades del modelo. Según la propia descripción de Andy Palmer, esta es la primera vez que el prototipo de validación del Rapide E se mueve por efecto de su propia mecánica y sus nuevas baterías.
El nuevo Aston Martin Rapide E será fabricado en una exclusiva edición limitada, cuya producción será de solo 150 unidades. Esta será ensamblada en la nueva planta de St. Athan, la misma donde será ensamblado el nuevo SUV de la compañía.
Las primeras unidades del nuevo Aston Martin Rapide E comenzarán a ser entregadas a finales de este mismo año y su precio en Reino Unido partirá de las 250.000 libras, unos 288.665 euros al cambio actual. Este precio lo sitúa unas 50.000 libras por encima del precio base del Aston Martin DB11.