Aston Martin RapidE: se confirma su producción, aunque será limitada

Ya es oficial, el primer coche eléctrico de Aston Martin será producido, aunque de manera limitada. El nuevo Aston Martin RapidE será una realidad en el año 2019 y solamente se fabricarán 155 unidades. Williams Advanced Engineering tomará parte activa en el proyecto y el RapidE estará basado en el Aston Martin Rapide AMR.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 21:00

Aston Martin RapidE - boceto

El primer Aston Martin totalmente eléctrico será una realidad en 2019.

Apenas dos años después de ser anticipado mediante un modelo conceptual, Aston Martin ha anunciado de manera oficial la producción del que será su primer coche 100% eléctrico. Aunque todavía queda bastante tiempo para ver al nuevo Aston Martin RapidE circular por las carreteras del viejo continente, al menos tenemos el anuncio oficial de su fabricación. Sin embargo, hay varios aspectos a tener en cuenta.

El nuevo Aston Martin RapidE entrará en producción en el año 2019. Y aunque no se ha dado una fecha más concreta para su inicio de montaje, Aston Martin sí ha afirmado que la producción estará limitada a 155 unidades. Lo que inicialmente parecía ser una gran apuesta por la movilidad sostenible, todo indica que la compañía británica quiere «salvar los muebles» de un proyecto que parecía guardado en un cajón bajo llave y que usarán como «toma de contacto» para comprobar la respuesta que tiene un vehículo eléctrico de Aston Martin.

En cualquier caso, la llegada en 2019 de Aston Martin RapidE se engloba como uno de los objetivos fijados por Andy Palmer, CEO de Aston Martin, en el Plan Second Century. El proyecto será llevado a buen puerto gracias a la participación activa de Williams Engineering Advanced, empresa que también tomó parte en el diseño del Aston Martin RapidE Concept introducido en el año 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Aston Martin RapidE - boceto

El nuevo Aston Martin RapidE estará basado en el Rapide AMR.

También se tomará como punto de partida el nuevo Rapide AMR Concept. El nuevo Aston Martin RapidE contará con la imagen y practicidad de un deportivo de cuatro puertas con el dinamismo del Rapide S. El motor V12 atmosférico será reemplazo por una mecánica 100% eléctrica. Aunque la marca no quiso entrar más en detalles, las últimas informaciones apuntaban a una potencia en torno a los 800 CV.

Otro de los factores clave del primer Aston Martin eléctico y que desconocemos es el de la autonomía. Es de esperar que un vehículo de este tallaje y su exclusividad, ofrezca una autonomía más que razonable para captar la atención del acaudalado cliente de la firma con sede en Gaydon (Reino Unido). Palmer, ya nos deja claro que la experiencia de conducción será única.

El máximo responsable del fabricante británico aseguró que “el motor de combustión ha estado en el corazón de Aston Martin por más de un siglo, y seguirá teniendo un sitio privilegiado para los próximos años. El RapidE mostrará la visión, el deseo y la capacidad de Aston Martin para adoptar con éxito un cambio radical”. La marca segura que dará más información “a su debido tiempo”.

Aston Martin RapidE - boceto

Solo serán fabricadas 155 unidades del nuevo Aston Martin RapidE.

Fuente: Aston Martin

Pixel