Aston Martin reduce su nómina de pilotos en GTE-Pro
Aston Martin ha reestructurado la nómina de pilotos de sus dos Aston Martin Vantage GTE de la categoría GTE-Pro. De esta forma, la marca sólo contará con dos pilotos por coche en el resto de pruebas del Mundial de Resistencia.
2 min. lectura
Publicado: 09/07/2016 12:30
Aston Martin ha decidido reestructurar su nómina de pilotos oficiales en GTE-Pro de cara a la segunda mitad del WEC. Tras afrontar las dos primeras citas de la temporada y las 24 Horas de Le Mans con tres pilotos por coche en lo que se puede designar como una apuesta habitual, la marca británica ha optado por reducir el número de pilotos en cada uno de los Aston Martin Vantage GTE. De esta forma, Fernando Rees y Jonathan Adam se caen del proyecto, aunque en ningún caso significa que ambos pilotos dejen el paraguas de la firma natural de Gaydon.
Con esta decisión, la estructura de los dos Aston Martin de la categoría GTE-Pro varía a partir de las 6 Horas de Nürburgring y hasta final de temporada, a pesar de figurar en la lista de inscritos provisional de la cita alemana los seis pilotos presentes hasta Le Mans. Sea como fuere, la alineación del Aston Martin Vantage #95 estará formada por Nicky Thiim y Marco Sorensen, una pareja de gran confianza para los responsables de la marca. Por su parte, el Aston Martin #97 será pilotado por Richie Stanaway y Darren Turner, este último tras ser trasladado desde el otro coche.
Según ha explicado Paul Howarth, Director de Aston Martin Racing, este movimiento atiende a la necesidad de formar una alineación de pilotos centrados al 100% en el WEC y que por ende tengan mayor tiempo de pilotaje en cada prueba. Estos cambios sin embargo no se extienden a la categoría GTE-Am, por lo que el Aston Martin V8 Vantage #98 de especificación 2015 sigue estando pilotado por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, trío de pilotos que han demostrado una gran compenetración a lo largo de todas sus participaciones con la marca británica.
Fotos: Aston Martin Racing