¿Veremos un SUV con el emblema de Aston Martin?
Todo es posible en esta vida, ya lo sabemos. Pero puede que la idea de que Aston Martin fabrique un SUV no sea tan extravagante como pensamos. O así por lo menos piensan los dueños del 37,5% de Aston Martin. Su objetivo es seguir fabricando deportivos, pero no rechazan la idea del SUV.
3 min. lectura
Publicado: 28/01/2015 16:00
Ya lo venimos diciendo, la moda de los SUV no tiene final, o por lo menos no tiene visos de parar. Tanto es así que marcas que en la vida habríamos pensado que se sumarían a esta tendencia lo están haciendo. Conocidos son los casos del Jaguar F-Pace (curioso nombre) y el Bentley Bentayga. Otro que podría sumarse a la fiesta es Aston Martin, aunque por ahora no hay nada decidido.
Pero cuando una idea se te ronda por la cabeza es muy difícil quitársela. En 2009 vimos un primer intento de Aston Martin por captar las sensaciones de su público ante el concepto. El SUV Lagonda fue la culminación de aquel proyecto, pero las numerosas opiniones negativas hicieron que la marca inglesa apartara el concepto en el cajón de los recuerdos, hasta ahora.
Nuevamente vuelve a sonar la posibilidad de un SUV. Ha sido el CEO de Inversion Investindustrial, Andrea Bonomi, propietaria del 37,5% de Aston el que se ha pronunciado: "Aston Martin tiene ambición de crecimiento y queremos apoyarnos en las inversiones que sean necesarias". Asimismo ha comunicado que durante la celebración del Salón de Ginebra 2015 presentarán los planes del futuro de la firma.
Eso incluye el SUV. Hace apenas un año ya hubo rumores sobre esta posibilidad, que gracias a la alianza firmada por Mercedes y Aston Martin, la idea era que estos últimos se beneficiaran de los conocimientos alemanes a la hora de fabricar crossover. En su momento la idea era compartir información técnica de motores, tecnología y plataformas, pero puede que haya algo más en el fondo.
Por el momento Aston Martin seguirá centrándose en lo que mejor sabe hacer, deportivos. Por el momento están trabajando en la renovación de un producto que ha salvado a la compañía de la bancarrota, el DB9, que llegará al mercado el año que viene. Posteriormente lo hará el nuevo Vantage, para 2018 aproximadamente. Ambos presentarán motores AMG bajo el capó.
Fuente: AutoWeek