¿Un Aston Martin V12 Vantage más extremo? Estas misteriosas fotos espía revelan una versión más salvaje del deportivo británico
Si creías que el Aston Martin V12 Vantage era el modelo deportivo más salvaje que la firma de Gaydon podía crear, estas fotos espía corroboran que no. La marca británica está trabajando en una versión más bruta, y muy difícil de calificar, a la vista de estas imágenes. Un prototipo que apunta a una edición limitada para 2024 de la que te contamos todos sus secretos.
4 min. lectura
Publicado: 07/07/2023 07:00
Hace año y medio que los de Gaydon presentaron el Aston Martin V12 Vantage, uno de los más poderosos deportivos de la marca de Gaydon nacido en forma de una edición limitada de poco más de 300 unidades para los clientes más exquisitos de la marca, y verdaderos amantes de las altas prestaciones. Entonces, Aston Martin señaló que era «la máxima expresión de rendimiento extremo y emociones centradas en el conductor», apuntando que su demanda había superado claramente la oferta disponible, por lo que muchos clientes se quedaron compuestos y sin deportivo.
Esa elevada demanda es lo que ha obligado a Aston Martin a mover ficha, a tenor de estas exclusivas fotos espía, en las que puedes ver con lujo de detalle a esta auténtica bestia del asfalto, siendo los circuitos el mejor escenario posible para dar rienda suelta al potencial y fuerza de su gran motor de gasolina V12. Estéticamente, no hay grandes diferencias comparado con el V12 Vantage de producción limitada, con sus spoilers -delantero y trasero- y sus faldones de fibra de carbono a la vista.
¿Una mula de un Aston Martin V12 Vantage S o RS?
Ni siquiera las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas cambian o los poderosos frenos carbocerámicos. Pero sí hay un par de detalles que llaman la atención. En la parte posterior, cuenta con tres escapes, en lugar de los dos de mayor diámetro que presenta el V12 Vantage, y por dentro, uno mucho más interesante: los técnicos de la firma han cubierto el túnel de transmisión donde se halla un «pináculo» justo donde se halla la palanca de cambios, elemento que tampoco está presente en la edición limitada del deportivo.
Y eso, a pesar de que, como puedes ver, cuenta con levas instaladas tras el volante. La forma del pináculo no es, por supuesto, del mando ubicado en el túnel de transmisión para manejar el sistema de infoentretenimiento, pues este se ve perfectamente y se encuentra en una posición más retrasada, sino de una palanca de cambios. De hecho, ahora coincide con el hueco abierto en la parte delantera del reposabrazos central. Los asientos con estructura de fibra de carbono también se han modificado ligeramente, con una parte abierta en el respaldo, justamente por debajo del reposacabezas.
Los detalles que marcan las diferencias en un V12 Vantage más radical
Aston Martin prepara algo muy «gordo», y tiene toda la pinta de que se trata de otra edición especial y limitada para contentar a los clientes que se quedaron con las ganas de hacerse con uno de los ejemplares del V12 Vantage. Por ahora, la firma guarda silencio, pero lo que está claro es que prepara algo mucho más bruto que, incluso, puede llevar a un nuevo nivel al motor V12 de 5.2 litros biturbo y superar los 700 CV, incluyendo un cambio manual. Seguro que hay margen para ir más allá de esta cifra, por lo que estaremos atentos a los próximos anuncios de la marca.