Aston Martin Valkyrie: así se llamará el espectacular AM-RB 001
Aston Martin ha desvelado finalmente el nombre definitivo del proyecto AM-RB 001, se llamará Valkyrie. El deportivo creado por la marca y Red Bull continuará con la tradición de Aston de nombrar a sus modelos con denominaciones que comienzan con la letra V.
2 min. lectura
Publicado: 06/03/2017 19:00
Finalmente no se han confirmado los informes previos, que apuntaban a que el modelo desarrollado conjuntamente por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies se llamaría Nebula, y ha sido Valkyrie la denominación escogida para bautizar al AM-RB 001.
Aunque lejos de lo que pudiera parecer, las deidades femeninas nórdicas encargadas de buscar guerreros para Odín no han sido las responsables de que la marca británica haya escogido este nombre, sino su ya tradicional costumbre de emplear nombres que empiezan por la letra V.
Esta costumbre nación con el Aston Vantage de 1951, y a este, que aún sigue siendo empleado, le han seguido otros como Virage, Vanquish o el más reciente Aston Martin Vulcan, que también emplea el nombre de una deidad, concretamente el Dios del fuego de la mitología romana.
Junto con el anuncio, la firma británica ha desvelado un nuevo vídeo cuyo propósito parece ser el de simplemente dar a conocer su nombre definitivo, en el que por lo que vemos no aparece ninguna novedad, salvo que vemos encenderse las luces del modelo - que actualmente solo ha sido visto a modo de modelo no funcional a escala real - aunque es probable que sea tan solo un montaje para la ocasión.
De resto, ni en el vídeo ni en la nota de prensa que lo acompaña la firma no ha revelado ni un solo dato más del modelo. Este será fabricado en una estricta serie limitada a solo 150 unidades, además de otras 25 destinadas solo a pista y que por tanto no serán matriculables.
La marca no lo ha confirmado, pero esperamos encontrarnos con el nuevo Valkyrie en el inminente Salón de Ginebra 2017, que puedes seguir en directo desde nuestro especial seguimiento desde el propio Palexpo de Ginebra.