El nuevo Aston Martin Valkyrie, más cerca de su versión de producción
Aston Martin ha desvelado una versión actualizada del proyecto Valkyrie. Con respecto a lo visto hasta la fecha, luce un cuerpo más cercano a su versión de producción. El Aston Martin Valkyrie llegará al mercado en algún momento del año 2019 y por lo que vemos en las nuevas imágenes desveladas por la firma británica, se ha trabajado concienzudamente en mejorar su aerodinámica.
4 min. lectura
Publicado: 12/07/2017 12:00
Puede parecer una nave espacial o un vehículo traído de un lejano futuro. Sin embargo, estamos ante una auténtica bestia sobre ruedas que, en no mucho tiempo, será una realidad. El proyecto del Aston Martin Valkyrie viene centrando la atención de los aficionados de la marca británica, AF Racing y Red Bull Advanced Technologies. El hiperdeportivo fue introducido originalmente en julio del pasado año 2016. Por aquel entonces era conocido como AM-RB 001.
El Aston Martin Valkyirie el modelo más avanzado y radical jamás creado por el fabricante británico. Se espera que las primeras unidades vean la luz en el año 2019. Una vez más, el Valkyrie vuelve a centrar nuestra atención debido a que Aston Martin ha revelado una importante cantidad de imágenes de lo que es una versión cercana al modelo definitivo de producción.
Pero, ¿qué ha cambiado en el Valkyrie desde que fuera introducido por primera vez? Si atendemos a estas nuevas imágenes, nos damos cuenta de que los diseñadores de la marca han estado trabajando concienzudamente en mejorar lo máximo posible su rendimiento aerodinámico. Miles Nurnberger, Director Creativo de Diseño Exterior de Aston Martin, ha comentado que “el diseño está listo al 95%”.
Su producción estará limitada a 150 unidades que pueden ser matriculadas, por lo que si eres uno de los afortunados que podrán tener en su garaje un Aston Martin Valkyrie, puedes hacerte una clara idea del vehículo que obtendrás una vez salga de la fábrica. Además de estas unidades homologadas para circular por carretera, Aston Martin planea lanzar otras 25, pero en una configuración específica para circuitos que, según adelantaron, será capaz de igualar el rendimiento de un LMP1 en el circuito de Silverstone.
Casi en su totalidad, los rasgos exteriores están orientados a maximizar la aerodinámica, aunque no se ha dejado de lado la oportunidad de crear una imagen muy emocional que transmita innovación, altas prestaciones y exclusividad, mucha exclusividad. En su diseño, el mundo de la Fórmula 1 ha estado presente ya que en determinados elementos se han basado en toda la experiencia que Red Bull ha cosechado en dicha categoría.
Para hacernos una idea de hasta qué punto se ha llevado la necesidad de reducir el peso lo máximo posible, la insignia de Aston Martin es un 30% más delgada que un cabello humano. Y si echamos un vistazo a las imágenes del interior, vemos que se mantiene la premisa de eliminar cualquier elemento que no sea indispensable. El resultado es un ambiente minimalista, elegante y que denota competición.
Además de un volante propio del de la competición de motor, salta a la vista las tres pantallas colocadas en posiciones estratégicas. En el habitáculo se ha empleado una gran cantidad de fibra de carbono. Con ello, se consigue un peso en vacío estimado de 1.030 kilogramos.
Fuente: Aston Martin