El Aston Martin Valkyrie sale del circuito y rueda por primera en carretera
La firma británica ha anunciado el comienzo de las pruebas de carretera del nuevo Aston Martin Valkyrie presentando las primeras imágenes de uno de los prototipos de desarrollo del biplaza durante sus primeros tests de carretera. Esta unidad no cuenta con camuflaje de ningún tipo, salvo una carrocería realizada por completo en color negro, y ha sido fotografiada en Gran Bretaña, donde se están llevando a cabo estas pruebas.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2020 10:00
La firma de Gaydon continúa el desarrollo de su buque insignia, el Aston Martin Valkyirie, y como viene siendo habitual, la compañía ha decidido emitir un comunicado de prensa anunciando el inicio de esta nueva etapa de las pruebas del modelo. Tras haber visto un ejemplar del Valkyrie rodando en circuito, al fin podemos ver el modelo evolucionar en carretera abierta, ya que Aston Martin ya cuenta con unidades de pruebas del biplaza en la calle.
El deportivo de motor central británico inicia así la última y más crucial etapa de sus pruebas de desarrollo, los siempre duros tests de carretera, donde una serie de unidades serán puestas a prueba a base de hacer cientos de miles de kilómetros. Lo que además tendrá lugar en entornos de todo tipo, desde las zonas más calientes y secas del planeta hasta las más frías, incluyendo las habituales pruebas a gran altitud.
Por el momento, nuestros fotógrafos espía no se han tropezado con ninguna unidad de pruebas del Aston Martin Valkyrie en la calle, lo que parece indicar que los chicos de Aston realmente han lanzado este comunicado de prensa al inicio de los tests de carretera del modelo.
En la galería de imágenes que acompañaba al comunicado oficial podemos ver un atractivo ejemplar de color negro del Valkyrie. Este no cuenta con camuflaje de ningún tipo, así como ninguna novedad con respecto a otros prototipos que hemos visto en el pasado. Lo único que nos llama la atención es su configuración por completa en color negro, toda una novedad después de haber visto docenas de imágenes del biplaza en multitud de combinaciones cromáticas.
El Aston Martin Valkyrie es un deportivo de motor central que ha sido desarrollado conjuntamente entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, bajo la supervisión del mismísimo Adrian Newey. En teoría, su motor V12 de 6.5 litros retocado por Cosworth será capaz de entregar 1.014 CV y 740 Nm de par máximo, aunque esté irá acompañado de un motor eléctrico que entregará otros 162 CV y 280 Nm de par. La potencia total combinada será de 1.176 CV (1.160 hp) y 900 Nm de par máximo, lo que en combinación con su radical y estudiada aerodinámica y un peso de solo 1.000 kilos le permitirán disponer de un rendimiento similar al de un vehículo de F1, aunque manteniendo su capacidad de circular por la calle.