El Aston Martin Valkyrie del WEC no tendrá un sistema híbrido

David King, responsable de competición de Aston Martin, ha desvelado que el Valkyrie destinado al WEC no tendrá hibridación alguna. Al equipar un motor V12, el Aston Martin Valkyrie alcanza la potencia que marca el reglamento sin necesidad de un sistema híbrido.

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Publicado: 03/09/2019 10:30

El Aston Martin Valkyrie del WEC no tendrá un sistema híbrido
El Aston Martin Valkyrie rueda en Silverstone durante su exhibición en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Con la publicación del reglamento definitivo que dará vida a los hypercar del WEC a partir de la temporada 2020-21, Toyota y Aston Martin anunciaron su compromiso con esta categoría. Sin embargo, cada fabricante tomará un camino muy distinto. Si por un lado está Toyota con la firme decisión de crear un prototipo híbrido diseñado desde cero, por el otro Aston Martin ha optado por crear una versión de competición del superdeportivo Valkyrie. Pese a que la firma británica confirmó que utilizaría este modelo como base de su hypercar, dejó en el aire lo que podría considerar como su 'definición técnica'.

Un hecho al que ha puesto solución David King, presidente de Aston Martin Racing. Y es que el máximo responsable de los proyectos deportivos del fabricante ha confirmado que el Aston Martin Valkyrie que competirá en el WEC no tendrá un sistema híbrido. Esta decisión atiende a que la normativa especifica que los prototipos deberán tener unos 750 CV de potencia, cifra que el Valkyrie alcanzará sin problemas gracias al motor V12 de 6.5 litros que monta de serie. De hecho, el propulsor tendrá ser 'capado' para adaptarse al reglamento ya que en la versión de calle ofrece 1.000 CV -sin contar el sistema KERS de Rimac-.

Montar un sistema híbrido supone añadir peso extra a un prototipo que cuenta con un motor que ya cumple con el objetivo de potencia, lo que no tiene sentido para David King: "Con la elección de motor del Valkyrie la decisión era bastante fácil. La combinación del motor de combustión y de la parte eléctrica debe ofrecer una cantidad de potencia determinada y eso ya lo tenemos con nuestro motor V12. Es preferible preparar este motor para la competición. Aunque el automóvil de calle tiene algunos elementos híbridos, la versión de competición no los tendrá. No tiene sentido tener un motor así y agregar sistemas híbridos".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Red Bull Content Pool

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