Aston Martin revive el Vanquish, un GT para dos y con el motor V12 biturbo más salvaje de la marca
Fue uno de los superdeportivos más venerados y ahora regresa al mercado por todo lo alto. El nuevo Aston Martin Vanquish se ha presentado en sociedad alardeando de una inusitada deportividad y un diseño más vanguardista. Un GT de biplaza provisto de un motor V12 con más de 800 CV.
7 min. lectura
Publicado: 02/09/2024 22:30
Aston Martin ha revivido uno de los nombres más míticos de su gama de productos, tras seis largos años metido en un baúl de los recuerdos cuando sus dirigentes apostaron por encumbrar al poderoso DBS como el modelo más exquisito y al que le atribuyeron el papel de buque insignia. Un superdeportivo que ya tiene sustituto.
El nuevo Aston Martin Vanquish sigue siendo uno de los GT más elegantes del mundo, respetando fielmente las proporciones de estos modelos de alta alcurnia con una enorme distancia entre ejes, sumando 80 milímetros más al espacio entre los montantes del parabrisas y el eje delantero, lo que ha permitido agrandar el vano delantero y retrasar aún más el habitáculo.
El nuevo Aston Martin Vanquish regresa con un diseño innovador
El frente del Vanquish es completamente nuevo, ahora con un capó que abre como todos los coches nuevos, y no a la inversa, y con una parrilla que, si bien mantiene su característica forma, también ha crecido a lo ancho comparada con la del DBS 770 Ultimate, aumentando el caudal de refrigeración, tanto para el motor como para los frenos.
Medidas del Aston Martin Vanquish 2025 | |
---|---|
Largo | 4.850 mm |
Ancho | 2.044 mm |
Alto | 1.290 mm |
Batalla | 2.885 mm |
Volumen del maletero | 248 l |
Los faros se extienden en longitudinal hacia las musculosas aletas delanteras, equipados con tecnología Matrix LED y con un detalle inédito en su interior: el nombre de Aston Martin está grabado en ellos. La elegante figura está rematada por un enorme techo panorámico que se funde con el parabrisas y la luneta trasera en una pieza, contando con una exclusiva tecnología que reduce la intromisión de los rayos ultravioletas en el interior.
Los espejos retrovisores no cuentan con marco, las manijas de las puertas son escamoteables y llama más la atención el diseño de la trasera, que nada tiene que ver con el de otro Aston Martin: los grandes hombros están unidos por un spoiler más alto con forma de «Cola Kamm». Los novedosos pilotos LED y el difusor trasero ocupan transversalmente toda la defensa, integrando un nuevo sistema de escape de acero inoxidable o, en opción, de titanio que reduce el peso en 10,5 kilogramos.
El nuevo Aston Martin Vanquish es un biplaza de ensueño
Por dentro, el nuevo Vanquish es un auténtico biplaza aunque por fuera no lo parezca. El puesto de conducción cuenta con una pantalla digital de 10,25 pulgadas y otra del mismo tamaño para el sistema de infoentretenimiento, concentrando también los ajustes del climatizador automático y del resto de controles del chasis. El clasicismo se mantiene en los diales giratorios contrastando con el botón de arranque y parada de cristal.
El Aston Martin Vanquish también cuenta con el exclusivo sistema de infoentretenimiento estrenado a bordo del DB12 y extendido al Vantage, con Apple CarPlay, conectividad 4G y actualizaciones inalámbricas. Una minucia comparado con el larguísimo equipamiento de serie que no cabe en estas líneas. Pero donde se ha echado toda la carne en el asador ha sido en el lado dinámico.
El nuevo Vanquish cuenta con un chasis de aluminio con amortiguadores Bilstein DTX y un sistema de suspensión adaptativa con una respuesta más dinámica en los modos «Sport» y «Sport+», controlando el balanceo de la carrocería en milésimas de segundo. La guinda son unos frenos cerámicos de carbono en unas llantas de aleación de forjadas de 21 pulgadas y un diferencial trasero de deslizamiento limitado, dado que no dispone de tracción total.
Más de 800 CV y sin ayuda eléctrica en el nuevo Vanquish
La verdadera joya de la corona de este nuevo Aston Martin Vanquish es su potente motor de gasolina V12 de 5.2 litros biturbo, con una potencia máxima de nada menos que 835 CV. Lo más interesante es que no cuenta con ningún tipo de asistencia eléctrica, pero sí de una función especial denominada «Boost Reserve» -reserva de sobrealimentación- que ofrece una potencia de respuesta aún mayor.
Lo hace de forma electrónica, equilibrando la válvula del pedal de acelerador y la de descarga de los dos grandes turbocompresores, ofreciendo unas brutales prestaciones detalladas a continuación. El cambio automático de ocho velocidades es de ZF y, cómo no podía ser de otra forma, dispone de un modo manual que se maneja desde las levas del volante.
Prestaciones del Aston Martin Vanquish 2025 | |
---|---|
Motor | V12 5.2 l Biturbo |
Potencia / Par motor | 835 CV / 1.000 Nm |
Caja cambios | Aut. 8v |
0-100 Km/h | 3,3 s |
V. Máxima | 345 km/h |
Consumo | -- l/100 km |
Tracción | Trasera |
Peso | 1.774 kg |
Precio base | ND |
Aston Martin ha confirmado que los primeros ejemplares del nuevo Vanquish ya se pueden pedir y que llegarán antes de finales de año, en el cuarto trimestre, destacando una cuestión que asegurará un alto nivel de exclusividad: se fabricarán menos de un millar de unidades al año, aunque se desconoce la cifra exacta, y su precio.