Aston Martin anuncia el nuevo y esperado (para algunos) Vanquish 2025, el renacer de un icono británico entre los GT
Aston Martin ya ha anunciado la fecha de presentación del GT más bruto y salvaje de su catálogo. El nuevo Aston Martin Vanquish está preparado para sorprender al público más exquisito, mucho antes de lo inicialmente previsto. Un superdeportivo de muy altos vuelos que ofrecerá unas prestaciones tan elevadas como en confort para sus pasajeros.
3 min. lectura
Publicado: 23/08/2024 10:00
Estaba previsto que fuese presentado antes de 2025 pero Aston Martin no quiere esperar mucho tiempo más para revelar el que será el nuevo superdeportivo más exclusivo de la gama. Un verdadero GT que pondrá la guinda a la gama más convencional, si se le puede llamar así a sus productos, frente al más poderoso y exclusivo Valhalla que entrará en producción a finales de año.
Mientras que este último ha sido concebido para disfrutar de las enormes sensaciones que proporcionan los circuitos, el Vanquish no es tan salvaje pero so sí que presume también de un rendimiento casi sin igual. Uno de los últimos deportivos de alta alcurnia con el que la marca británica ha decidido enterrar al DBS y honrar un nombre comercial mítico y todo un símbolo en la excelencia de los grandes deportivos de Aston Martin.
El nuevo Aston Martin Vanquish se acerca rápidamente
El Vanquish de la nueva era, al que hemos visto en fotos espía durante sus pruebas, será presentado el próximo 2 de septiembre conoceremos todos sus detalles, día en el que se desprenderá del camuflaje que ha venido vistiendo y que apenas ha dejado ver más que detalles muy superfluos pero interesantes. Que será más moderno lo sabemos, como también que destacará especialmente por una novedosa trasera.
Pero, si por algo se caracteriza este gran GT es por el enorme capó delantero y su habitáculo más retrasado en el que, se supone, sigue habiendo una configuración interior de 2+2 plazas. Desgraciadamente, ha sido imposible echar un vistazo a su interior durante su desarrollo, pero este no cambiará mucho comparado con el de las últimas creaciones del fabricante, llámese el nuevo Vantage.
Un V12 biturbo y sin ayuda eléctrica para el nuevo Vanquish
Aston Martin ha perfeccionado al máximo su imponente motor de gasolina V12 biturbo de 5.2 litros, el mismo que ocupa el vano del Valour o del exclusivo Valiant, aunque asociado a un cambio automático de ocho velocidades que dará rienda suelta a los 835 CV que esconde. Una fiera que no tendrá contemplación alguna en imponerse a Ferrari, Porsche o Mercedes-AMG...