Los nuevos Aston Martin Vanquish y AM-RB 003 al detalle en vídeo
Aston Martin desveló en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 los nuevos Aston Martin Vanquish Vision y Aston Martin AM-RB 003. Aunque ambos eran simples modelos a escala, prefiguran la futura gama de deportivos de motor central de la firma británica.
3 min. lectura
Publicado: 21/03/2019 18:00
Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la firma británica presentó dos de sus novedades más esperadas, sus nuevos deportivos de motor central. De estos se ha hablado largo y tendido en los últimos años pero hasta la apertura de esta edición del salón suizo no habían sido mostrados al público sus diseños.
Aston Martin siempre se ha caracterizado por su marcado carácter tradicional, lo cual quedaba patente en su gama, compuesta básicamente por modelos de tipo Gran Turismo clásico, cómodos deportivos de motor delantero y tracción trasera. Sin embargo esto comenzó a cambiar con la presentación del proyecto AM-RB 001, el nuevo Aston Martin Valkyrie.
Este no solo era el primer hiperdeportivo de la compañía británica, sino también su primer modelo de producción matriculable de motor central. Anterior al proyecto Valkyrie, tan solo hubo una ocasión en la que la marca estuvo cerca reproducir un deportivo de motor central, el Aston Martin Bulldog, que por diversos motivos no llegó a la cadena de montaje.
El Aston Martin Valkyrie ha sido precisamente el punto de inflexión necesario para que la marca se planteará realmente hacer frente a sus principales rivales fuera del segmento GT tradicional, con nuevos modelos destinados a luchar con todas las garantáis contra los superdeportivos e hiperdeportivos de las firmas más prestigiosas, como Ferrari, McLaren o Lamborghini.
Por un lado nos encontramos al nuevo Aston Martin AM-RB 003, una especie de hermano menor del Valkyrie que según todos los informes recibirá la denominación Valhalla. Este está destinado a competir contra los hiperdeportivos de edición limitada de Bugatti, Ferrari o McLaren. Modelos como los sucesores del Bugatti Chiron o el Ferrari LaFerrari.
Por otra parte tenemos el Aston Martin Vanquish Vision, presentado junto al AM-RB 003 en Ginebra y que nos adelanta el futuro superdeportivo de la firma británica. A tenor de las declaraciones de la marca, este modelo debería contar con un esquema híbrido formado por un motor de 6 cilindros sobrealimentado y sus rivales naturales serán los sucesores de los actuales McLaren 720s y Ferrari F8 Tributo.