El futuro Aston Martin Vanquish tendrá variantes AMR Pro y Volante

En la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra fue desvelado el Aston Martin Vanquish Vision, el adelanto del futuro superdeportivo de motor central británico. Aún estamos lejos de ver una versión de producción de este modelo, pero los responsables de la marca ya han confirmado que este contará con una versión AMR Pro más radical e incluso una variante descapotable Volante.

El futuro Aston Martin Vanquish tendrá variantes AMR Pro y Volante

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 18:00

El nuevo Aston Martin Vanquish Vision en su stand de Ginebra.

La firma británica presentó el espectacular Aston Martin Vanquish Vision en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que cerró sus puertas hace solo unos días en la capital suiza.

El empleo de la denominación Vanquish puede llevarnos a error, pues ha sido empleada durante mucho tiempo por la firma de Gaydon para dar nombre a la versión más deportiva de su línea de Gran Turismos. Sin embargo, la orientación de este proyecto es radicalmente distinta a lo que nos tienen acostumbrados los de la firma británica.

Este modelo prefigura el largamente rumoreado futuro superdeportivo de motor central de la firma británica, un modelo que se posicionará justo bajo el nuevo Aston Martin Valkyrie y que está destinado a competir con los superdeportivos de motor central más insignes del segmento, como los firmados por Ferrari,McLaren y Lamborghini. Por lo que el nuevo Vanquish será un modelo claramente orientado a las prestaciones puras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Adelanta el futuro Aston Martin Vanquish de producción.

Como es habitual en la marca británica, las novedades no acabaron con la presentación del modelo a escala que adornaba el stand de la marca en Ginebra, ya que los responsables de Aston Martin estaban más que dispuestos a hablar del futuro de esta nueva línea de producto.

La novedad más importante que fue revelada por Andy Palmer, CEO de la compañía británica, es que el al contrario que su antecesor, el nuevo Vanquish no se limitará a una simple versión, sino que será la base para toda una gama de variantes y versiones.

De la misma manera, Palmer reveló que en un futuro el nuevo Vanquish contará con una versión AMR Pro más extrema, versión fuertemente orientada pista del mismo tipo que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro y cuyo destino es hacer frente a versiones como el Lamborghini Huracán Performante o el Ferrari 488 Pista (o sus sucesores).

El Vanquish Vision en Ginebra 2019.

El ejecutivo británico fue muy parco en detalles y no llegó a adelantar realmente ninguna de las especificaciones del nuevo modelo o sus variantes, pero confirmó que el nuevo Aston Martin Vanquish contará con un esquema híbrido compuesto por un motor V6 gasolina, que también tendrá cabida en el futuro AM-RB 003. De la misma manera, el nuevo Vanquish también contará con su correspondiente variante descapotable Volante. Aunque por el momento debemos seguir esperando hasta 2022, que es cuando se espera que llegue la primera versión definitiva del modelo.

Fuente: Top Gear

Pixel