El nuevo Aston Martin Vanquish montará un motor V12 que no sólo deja sin palabras, sino que demuestra que la electrificación no lo es todo
El nuevo buque insignia, y representante de la máxima deportividad de la firma de Gaydon, se encuentra actualmente en desarrollo. El nuevo Aston Martin DBS ya se ha dejado ver en pruebas, y no sólo estrenará un diseño más moderno, sino también motor. Un imponente bloque V12 biturbo ocupará su vano delantero confirmando nuestras sospechas: ofrecerá más de 800 CV.
4 min. lectura
Publicado: 02/05/2024 15:00
El relevo del Aston Martin DBS ya tiene nombre, el histórico de Vanquish vuelve a representar al modelo más insigne de la marca, un superdeportivo a la antigua usanza y sin nada que envidiar a los rivales que están apostando más por la electrificación para suplir la carencia de los V12. Mercedes es una de las marcas que ha decidido desprenderse de esta configuración mecánica, y utilizar las soluciones híbridas para sacar el mismo rendimiento que este motor.
Pero en Aston Martin, uno de los socios de los de la estrella cuando se habla de motores, han preferido seguir su particular línea para su buque insignia. El largo capó que presentan los prototipos del nuevo superdeportivo confirma que esta arquitectura se encuentra bajo el panel del capó. Pero, lo que hasta ahora era un secreto muy bien guardado por la casa británica para la que pilota Fernando Alonso, no ha podido resistir la tentación de seguir manteniendo el celo sobre sus especificaciones.
Aston Martin pone el listón muy alto entre los superdeportivos
El nuevo Vanquish, que será presentado antes de finales de año, hará gala de unas prestaciones realmente brutales. El motor V12 biturbo y de 5.2 litros ha sido revisado muy en profundidad, lo suficiente como para calificarlo como un bloque nuevo. La marca ha conservado la cilindrada, pero rediseñado toda la geometría del propulsor, lo que incluye las culatas, árboles de levas, admisión y escape, además de instalar cilindros y bielas reforzadas.
Los inyectores también son de nueva factura, y permiten aumentar el flujo garantizando una combustión optimizada, a la vez que los turbocompresores no sólo ofrecen una respuesta más inmediata desde un más bajo régimen sino que también han ampliado su margen de funcionamiento a un mayor régimen. El resultado es un rendimiento que causa verdadero pavor, con una potencia máxima de nada menos que 835 CV y un par motor que alcanza los 1.000 Nm.
El nuevo Aston Martin Vanquish será muy exclusivo y no sólo por precio
Una obra maestra que se fabricará a mano y en unidades limitadas al año, lo que hará más exclusivo al nuevo modelo de la gama de Aston Martin, que sigue ciñéndose a la combustión más pura sin ceder un milímetro ante la electrificación. Con un sistema de escape deportivo y un cambio automático de doble embrague con ocho velocidades, el futuro Vanquish -que se pondrá a la venta en 202-5 seguirá demostrando que la combustión clásica sigue estando muy viva.