El Aston Martin Vantage sorprende con una nueva imagen en Nürburgring, el deportivo traerá novedades en 2025
Cazado en una de las salidas del complejo técnico de Nürburgring, el prototipo del nuevo Aston Martin Vantage 2025 ha comenzado su desarrollo y su puesta a punto en las cercanías del trazado alemán. El nuevo deportivo de la marca de Gaydon ha sido sorprendido revelando algunos interesantes detalles de la nueva imagen que presentará en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2023 08:00
En tan solo unos días, el nuevo Aston Martin DB11 será revelado en sociedad. Un modelo que se puede confundir con este prototipo avistado hace tan solo unas horas saliendo del centro técnico de la marca británica en el el complejo tecnológico de Nürburgring. Sin embargo, este deportivo es muy diferente a pesar de que los genes sean prácticamente los mismos, pues se trata del novedoso Aston Martin Vantage 2025.
La marca británica ha sido sorprendida con un primer prototipo de este modelo en unas interesantes fotos espía, el siguiente en la lista de renovaciones de Aston Martin. Un Vantage que será sometido a tan profunda actualización que casi se considerará un modelo completamente nuevo. El camuflaje verdoso no impide ver algunos de los detalles que el deportivo presentará. Atrás quedan los finos faros horizontales del actual deportivo, ahora dispuestos en longitudinal adentrándose hacia el parabrisas, y con una nueva distribución interna de las funciones.
Fotos espía Aston Martin Vantage 2025
Un importante cambio que ha conllevado también la reconversión del capó delantero, abandonando la característica apertura inversa como también hará el esperado DB12. El mismo aspecto que recientemente hemos visto a bordo del actualizado Vantage Roadster, con el que compartirá un paragolpes rediseñado y una parrilla con una nueva terminación interior, aunque conservará su característica «boca».
El desarrollo no ha hecho más que comenzar, y gran prueba de ello es que este nuevo Vantage cuenta con una segunda carrocería sobre el cuerpo principal, que también está camuflado. Las aberturas en la aleta delantera confirman este extremo, como también los remaches que se aprecian en determinadas secciones o los afilados y prominentes faldones laterales más parecidos los estribos de un SUV. Lo que no ha tocado Aston Martin es la forma de la línea del techo ni de la superficie acristalada, conservando intacto el diseño del cristal por detrás de las puertas delanteras.
El Aston Martin Vantage 2025 será aún más extremo sin su V12
Sin embargo, es la trasera la que llama más la atención, pues a pesar de que los grupos ópticos se mantienen intactos, la parte inferior muestra una dosis extra de agresividad con las dos parejas de escapes en cada extremo, muy diferente del Vantage «base» actual y más cercano al aspecto del brutal Vantage F1. Incluidas sus llamativas y poderosas aletas aerodinámicas bajo los terminales, lo que evidencia una mayor deportividad.
Con un interior más moderno, el nuevo Aston Martin Vantage llegará al mercado en 2025 sin su característico motor V12, por lo que el V8 biturbo de 4.0 litros de AMG se antoja como la única opción posible. Un potente bloque con diferentes niveles de potencia que, por primera vez, tampoco estará disponible con cambio manual, solo con un automático de doble embrague con 8 velocidades. Un modelo que veremos en la segunda mitad de 2024, presentado ya como modelo 2025.