El nuevo Aston Martin Vantage volando en Nürburgring en vídeo
El Aston Martin Vantage V8 continúa sus pruebas en Nürburgring, de las que en esta ocasión tenemos vídeo de varias de sus pasadas a toda velocidad. El sucesor del Vantage debería llegar como muy tarde a inicios del año que viene, mientras que su versión descapotable tardaría un año más.
3 min. lectura
Publicado: 12/07/2017 09:00
Como tantas otras marcas que se han acercado estos días a Nürburgring, Aston Martin se encuentra probando en el trazado alemán su próximo modelo, la nueva generación del Aston Vantage V8. El modelo de menor tamaño de la gama y que estará basado técnicamente en el nuevo DB11, del que toma no solo su plataforma, sino también nuevo motor V8 de origen Mercedes-AMG.
El Aston Martin Vantage continúa mostrando una carrocería fuertemente camuflada, aún con elementos provisionales claramente extraídos del DB11. Aunque bajo ese disfraz encontramos la nueva plataforma de aluminio de la marca y la mecánica alemana, compartida con varios modelos de AMG y que en el caso del DB11 V8 cuenta con 510 CV y 675 Nm de par máximo.
Recientemente podíamos ver por primera vez el diseño definitivo del modelo, gracias a los bocetos de patente presentados por la marca en Japón. En estos bocetos encontrábamos unas líneas que se separan visualmente del DB11, acercándose y mucho al DB10, el proyecto especial destinado a la franquicia cinematográfica 007.
De concretarse este diseño, el nuevo Vantage será bastante estilizado con respecto a su antecesor, adoptando un frontal mucho más afilado y algunos rasgos propios del DB10, aunque convenientemente adaptados. Aunque viendo las imágenes de las unidades de pruebas no lo parece a simple vista, ya que el resultado estético con los paneles y tapas del DB11 lo acerca drásticamente a este. Sin embargo hay signos claramente diferenciadores con respecto al DB11, como la zaga, visiblemente más corta.
En el modelo que aparece en las fotos espía y el vídeo a continuación podemos ver como la línea del techo tiene otra caída, terminando muy cerca de la trasera, al contrario que el DB11, que cuenta con una zaga algo más larga. Por otro lado, hay detalles que ya concuerdan con los bocetos de patentes presentados, como el pilar C, que dispone de un ángulo muy marcado en su base, donde se une con la línea inferior de las ventanillas.
Por el momento no sabemos cuando será presentado el nuevo Vantage V8, pero esperamos verlo como muy tarde durante el año que viene, al menos la variante de carrocería coupé. Para la versión convertible nos tocará esperar al año siguiente.
Fotos: Vídeo: Youtube Supercarsfromeu