El primer Aston Martin Vulcan matriculable presentado por RML Group

Preparado por el especialista británico RML Group, este es el primer y único hasta el momento, Aston Martin Vulcan capaz de rodar legalmente por carretera. Cuenta con nuevas ópticas y matrícula, pero mantiene el enorme V12 de 7.0 litros de 831 CV y su impresionante paquete aerodinámico.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 18:00

El único Aston Martin Vulcan de calle.

El Aston Martin Vulcan es una de las piezas más extrañas salidas de los artesanos de Gaydon. Al contrario de lo que suele hacer Aston Martin, que acostumbra a crear múltiples nuevas versiones sobre sus modelos de calle existentes, con el Vulcan crearon no solo un modelo totalmente nuevo, sino que su propia filosofía no se parecía a ningún producto anterior de la marca.

El Vulcan es una bestia única, por concepción y propósito, pues al contrario que el resto de la gama tradicional de la marca británica este nació destinado única y exclusivamente para pisar el asfalto del circuito, por lo que también fue gestado sin los condicionantes que impone la obligatoria homologación. Y eso es lo que precisamente convierte en especial a este ejemplar, pues es el único de toda la producción del Aston Martin Vulcan, limitada a 24 ejemplares, que puede rodar legalmente por carretera.

Este ha sido desarrollado en Gran Bretaña por el especialista RML Group, que ya anunció este proyecto a inicios del pasado año 2016, y que por fin ha desvelado el resultado, la primera unidad del Vulcan con matrícula.

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La matrícula es personalizada.

Los trabajos han sido bastante más complejos de lo que puede parecer en un principio, pues al contrario que otras versiones track-only, el Vulcan no derivaba de ningún modelo de calle, nacía exclusivamente para ser empleado en circuito, por lo que carecía de algunos de los obligatorios elementos básicos de una versión de calle, como el propio sistema de iluminación.

El Vulcan disponía de ópticas tanto delante como detrás, pero incompletas. RML ha tenido que instalar unas nuevas ópticas frontales sobre el capó y ha empleado las delgadas ópticas originales como luz diurna LED. En la trasera encontramos los intermitentes en los planos verticales del alerón trasero, que sigue en su sitio, a pesar de su voluminoso tamaño.

A nivel mecánico seguimos encontrando el mismo V12 atmosférico de 7.0 litros que entrega 831 CV (820 hp) y a nivel de bastidor esperamos encontrar una suspensión adaptada al firme irregular, en lugar de la configuración de carreras que disponen todos los Vulcan. Aunque curiosamente, mantiene su radical kit aerodinámico.

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