Atieva cambia de nombre y se convierte en Lucid Motors
Atieva anuncia que la compañía cambia de nombre y a partir de ahora se llamará Lucid Motors. Además de presentar su nueva imagen corporativa, la recientemente bautizada Lucid Motors ha desvelado unos teaser de su primer modelo, el Lucid Atvus.
4 min. lectura
Publicado: 22/10/2016 11:00
Si hace apenas unos días nos hicimos eco de una filtración del Atieva Atvus, el primer modelo de producción de la compañía nacida para rivalizar con Tesla Motors y su popular Tesla Model S, hoy hacemos lo propio con un importante cambio que ha sufrido la «start-up» de Silicon Valley, San Francisco (Estados Unidos). En concreto y como bien has podido leer en el titular del artículo, Atieva cambia de nombre y se convierte en Lucid Motors.
En un ejercicio por renovar toda la imagen corporativa, la compañía adopta un nuevo nombre mucho más comercial e internacional. Además, han renovado su página web y en ella ahora podemos encontrar unos interesantes teaser con los que atisbar algunos de los detalles de su primer modelo que, evidentemente, ahora pasará a llamarse Lucid Atvus. A no ser que decidan también cambiarle el nombre.
En comparación con la imagen filtrada que publicamos hace unos días, estos teaser son mucho más reveladores. Como bien comentamos, será un coche eléctrico cuyas proporciones y dimensiones serán muy similares a las del Tesla Model S. En su diseño, detalles como sus voladizos cortos o superficies angulares ayudarán a diferenciarse de la popular berlina eléctrica de Tesla Motors.
Un detalle muy curioso que está por ver si se mantendrá o no en la versión de producción del Lucid Atvus es que parte de las ruedas traseras están parcialmente escondidas por la zona superior. Por otra parte y en otro de estos teaser, se nos permite echar un vistazo furtivo al interior. Nos encontramos con un cuadro de instrumentos totalmente digital, un tapizado blanco para los asientos, guarnecidos de aluminio y un techo de cristal. Un ambiente muy elegante y bien trabajado.
En cuanto a la mecánica del Atvus, las informaciones de las que disponemos señalan que equipará un paquete de baterías de 87 kWh que le otorgará de una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Estará propulsado por dos motores eléctricos que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. En un comunicado oficial la compañía también señala que equipará numerosos sistemas y ayudas a la conducción.
Lucid Motors, dirigida por Peter Rawlinson (quien fuera Vicepresidente de Tesla Motors), se ha marcado como objetivo poder llegar a producir anualmente 130.000 unidades de su primer vehículo. Un modelo que podría debutar en el CES 2017 del próximo mes de enero, aunque como un prototipo de pre-producción con el que mostrarnos un vistazo más cercano a su diseño definitivo.