Atieva nos muestra el primer teaser de su coche eléctrico
El año que viene conoceremos su primer prototipo, con el ánimo de acabar compitiendo con Tesla. De hecho, su fundador trabajó para Tesla. El número de fabricantes que quieren ofrecer coches eléctricos de alta gama no hace sino aumentar últimamente.
2 min. lectura
Publicado: 12/12/2015 21:00
Uno de los principales fabricantes chinos, Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), está respaldando una marca para competir con Tesla. BAIC es colaborador con Daimler e Hyundai en el mercado chino, y está respaldado por el Gobierno de China.
El prototipo se mostrará en el Salón de Pekín de 2016
Otros colaboradores de interés son Siemens, Grupo SK (fabricante de baterías coreano) y CECOMP (especialista en desarrollo italiano). Se da la circunstancia de que Bernard Tse, anterior vicepresidente de Tesla, cofundó Atieva allá por 2007. Inicialmente no tenían pensado hacer coches, sino sistemas de gestión de baterías.
Los inversores chinos están muy interesados en el coche eléctrico, solo hay que ver los desarrollos que se han anunciado con el respaldo de su dinero: Faraday Future, Aston Martin RapidE o Youxia X. Su país tiene que adaptarse sí o sí a coches menos contaminantes en el futuro, al ser el principal generador de emisiones del mundo.
Según Autocar, se rumorea que tendrá una autonomía próxima a los 500 kilómetros, gracias al uso de baterías de alta capacidad, en torno a los 80-90 kWh. Atieva está radicada en San Francisco (EEUU), pero BAIC aspira a convertirse en el accionista mayoritario. De paso, BAIC aportará su experiencia, pues ya fabrica en su país el E150 EV, similar al Nissan Leaf en cuanto a concepto.
Fuente: Autocar