El Audi #11 de Car Collection domina el 'Bronze Test' de Imola

El 'Bronze Test' de Imola no ha estado limitado a pilotos 'Bronce'. También ha habido coches de la GT2 European Series. De hecho, Hugo Valente ha marcado el mejor tiempo con el Audi #11 de Car Collection pese a ser piloto con calificación 'Plata'.

El Audi #11 de Car Collection domina el 'Bronze Test' de Imola
Hugo Valente ha marcado el mejor tiempo del 'Bronze Test' con el Audi #11 de Car Collection.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 18:30

Las 3 Horas de Imola empiezan a coger velocidad de crucero. Tras el 'Paid Test' previo a la cita inaugural de la Endurance Cup, el GTWC Europe ha disputado su primera sesión integrada ya en el fin de semana de competición. Hablamos del 'Bronze Test', sesión de pruebas que como su propio nombre indica debería estar reservada a los pilotos con calificación 'Bronce'. Sin embargo, en esta ocasión se han reducido los requisitos y 30 de los 52 vehículos GT3 presentes en Imola han saltado a pista. El mejor tiempo ha sido para el Audi #11 de Car Collection.

El francés Hugo Valente, viejo conocido de los seguidores del WTCC, ha firmado el mejor crono con el Audi #11 de Car Collection tras parar el crono en 1:41.739. El galo ha superado por algo más de dos décimas a Jonathan Hui, piloto 'Bronce' del Mercedes #93 de Tempesta Racing, GT3 inscrito en la nueva categoría 'Gold Cup'. A la estela del piloto japonés, menos de una décima por detrás, se ha situado Jens Liebhauser a los mandos del Mercedes #57 del equipo Winward Racing, que al igual que el #93, también competirá en la Copa Oro.

El Audi #11 de Car Collection domina el 'Bronze Test' de Imola
Jonathan Hui ha colocado el Mercedes #93 de Tempesta Racing en segunda posición.

Tras las lluvias del jueves, jornada sin acción en pista, el 'Bronze Test' se ha desarrollado con condiciones de pista seca y tiempo soleado. De hecho, la principal novedad de la sesión es que el promotor del campeonato ha permitido que varios pilotos 'Plata' y hasta nueve coches de la GT2 European Series hayan tomado parte del entrenamiento. De hecho, el líder Hugo Valente es piloto 'Plata', al igual que Nicholas Baert, cuarto con el Audi #26 de Saintéloc Racing, y Stuart White, quinto clasificado a los mandos del Lamborghini #14.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ante la falta de los grandes gallos de la Endurance Cup, pilotos como Miguel Ramos también se han dejado ver en los puestos de cabeza. El vigente campeón de la Pro-Am Cup ha terminado en séptimo lugar con el McLaren 720S GT3 con dorsal #188 de Garage 59, todo tras terminar por detrás del Mercedes #5 del equipo HRT. Otro de los McLaren presentes en la parrilla, en este caso el #112 de JP Motorsport, ha sido octavo gracias a la mejor vuelta de Patryk Krupinski.

Ninguno de los GT3 con presencia española ha participado en el 'Bronze Test', por lo que habrá que esperar hasta los libres del sábado para ver en acción por primera vez a Miguel Molina, Albert Costa y Daniel Juncadella. La estructura Madpanda Motorsport, que compite bajo licencia española, sí ha disputado el 'Bronze Test'. El equipo construido en torno a la figura del argentino Ezequiel Pérez Companc ha terminado en el puesto 15º gracias al mejor crono de Sean Walkinshaw.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel