Audi planea producir hasta 20 modelos eléctricos durante la primera mitad de la próxima década
En los próximos años veremos como Audi pone toda la carne en el asador, mostrándonos nada más y nada menos que hasta 20 modelos eléctricos, durante la primera mitad de la próxima década. Estos modelos se respaldarían con los nuevos vehículos eléctricos que se estarían desarrollando en el grupo y que Volkswagen comenzará a materializar con el ID.3 en apenas un mes.
5 min. lectura
Publicado: 01/09/2019 12:00
En el grupo VAG quieren ser unos pioneros en cuanto a movilidad eléctrica en coches asequibles se refiere. Con el inminente lanzamiento del Volkswagen ID.3 con el que se abrirá la veda de la electrificación accesible en el grupo. Ya conocimos al Volkswagen e-Golf, pero por precio y capacidades, no ha sido capaz de mostrarse firme en ventas ante otros vehículos de similares características, como el Nissan Leaf.
La marca de los 4 aros ya lanzó al mercado el Audi e-Tron, el primer eléctrico de la marca, pero bien es cierto que su concepto y su precio, no es accesible para el gran público y continúa siendo un vehículo que solo los más adinerados pueden adquirir. El ID.3 viene a plantar nuevas reglas. Ya supimos que se lanzará al mercado este otoño a un precio base de 30.000 euros en Alemania. Un precio más lógico para los clientes que quieran tener un vehículo de estas características en su garaje.
Pues bien, en Audi, quieren y van a lanzar una serie de vehículos eléctricos de aquí a mediados de la próxima década, nada más y nada menos que 20 modelos están ahora mismo en sus próximos planes. Ya supimos que esta marca está preparando para lanzar al mercado el Audi e-Tron GT y un B-Suv, pero muchos más vendrán, y no tardarán mucho.
Con motivo del lanzamiento del Volkswagen ID.3, a Audi se le ha abierto una interesante puerta por la que acceder al mercado de compactos eléctricos más asequibles, por lo que en no mucho tiempo la marca de los 4 aros, lanzaría al mercado un compacto de similares características, eso sí, con un enfoque para el mercado más premium. Nuevos materiales, un aspecto más lujoso y la eliminación de la batería más económica, centrándose así en las dos cargas con más autonomía, sería la receta idónea para este vehículo.
Como es de esperar, costaría más de los 30.000 euros prometidos para el ID.3, subiendo un escalón hasta un precio superior, quizás rozando la línea de los 40.000 euros. Sería bastante lógico pensar en la materialización de un producto de estas características. Pero no será el único. En Audi también existiría un informe para proponer una alternativa al portentoso motor V10 del R8 por un tren motriz con tecnología eléctrica.
Sabemos que la ofensiva SUV que Audi desembarcará será muy prolífica. Desde un Q1 e-Tron, pasando por una variante crossover del A3, el Q4 e-Tron o el Q6 e-Tron, el cual sería una alternativa eléctrica al Q7, puesto que sus medidas estarían más cercanas a este que al modelo anterior en nombre.
Dejando de lado a los SUV, Audi también introduciría la tecnología eléctrica en modelos con carrocería berlina o de corte lujoso, por lo que no podremos descartar encontrarnos más pronto que tarde con un Audi A4 eléctrico. Los alemanes están estudiando la posibilidad de lanzar un A9 en forma de variante eléctrica del A8. Todos estos datos los iremos descubriendo en poco tiempo, ya que se vislumbra un comienzo de década bastante movido en cuanto a lanzamientos y nuevas tecnologías se refiere.