El Audi #25 de Saintéloc Racing manda en los libres de Paul Ricard
El Audi #25 del equipo Saintéloc Racing ha sido el GT3 de referencia tanto en los libres como en la sesión de pre-clasificación. El Mercedes #4 y el Ferrari #72, sin Miguel Molina, han sido las principales alternativas al GT3 del equipo francés.
4 min. lectura
Publicado: 14/11/2020 15:40
Los primeros compases de los 1.000 Km. de Paul Ricard han tenido al Audi #26 de Saintéloc Racing como gran protagonista, toda vez que el GT3 del equipo francés ha sido el coche de referencia tanto en la sesión de libres como en la pre-clasificación del evento. De la mano de Dorian Boccolacci y de Christopher Haase, el Audi #26 ha firmado lo que puede considerarse toda una candidatura a la pole. Con todo, candidatos no van a faltar a hacerse con el mejor crono combinado en la sesión de clasificación, toda vez que el Mercedes #4 o el Ferrari #72 no han terminado lejos del Audi tintado de colores amarillos de Saintéloc.
La actividad en Paul Ricard arrancaba con el habitual 'Bronze Test', sesión limitada a los pilotos 'Bronce' y que terminaba con el mejor tiempo de Christian Hook a los mandos del Ferrari #95 de Rinaldi Racing. Una primera toma de contacto que daba paso a la única sesión de libres de los 1.000 Km. de Paul Ricard, ya en la matinal del sábado. Un entrenamiento en el Dorian Boccolacci colocaba al Audi #25 de Saintéloc Racing en la primera posición tras firmar un tiempo de 1:54.487. Dos décimas y media por detrás de Boccolacci finalizaba Maro Engel con el Mercedes #4. Por su parte, el Porsche #12 completaba el 'top 3' de la sesión.
La pre-clasificación, ya sin la niebla matinal que acompañaba a los GT3 durante la sesión de libres, trascurría por un guión muy parecido. De hecho, Christopher Haase volvía a colocar al Audi #25 en lo más alto de la tabla de tiempos, en este caso con un registro de 1:53.969. Tres décimas por detrás se situaba el Ferrari #72 de Antonio Fuoco, sustituto en Paul Ricard del español Miguel Molina. Por su parte, el Audi #31 de Mirko Bortolotti se anotaba la tercera posición tras ceder casi cuatro décimas y terminar justo por delante del #32, GT3 que también pertenece al equipo belga WRT.
El Porsche #40 de GPX Racing era el GT3 encargado de completar el 'top 5' de una sesión de pre-clasificación que trascurría sin mayores incidencias que dos breves periodos de 'Full Course Yellow' para retirar restos de suciedad de la pista. Esta circunstancia permitía acumular un buen número de kilómetros a gran parte de los pilotos de la parrilla. Entre ellos, Albert Costa conseguía firmar el 13º mejor crono de la sesión a los mandos del Lamborghini #163. Justo un puesto por detrás se situaba el Bentley #9 de Andy Soucek, también gracias al mejor crono del piloto español.