El Audi #32 cierra la visita del GTWC Europe a Misano con dos triunfos

Charles Weerts y Dries Vanthoor han conquistado dos de las tres victorias en juego en la cita del GTWC Europe en Misano. Los Audi #25 y #55 de Team WRT y Attempto Racing han completado el podio de la última carrera del certamen en el trazado italiano.

El Audi #32 cierra la visita del GTWC Europe a Misano con dos triunfos
La diferencia entre los Audi #32 y #25 en meta ha sido de poco más de siete décimas.

6 min. lectura

Publicado: 09/08/2020 18:00

Charles Weerts y Dries Vanthoor han conquistado su segunda victoria en Misano con el Audi #31, cerrando la primera cita de la Sprint Cup del GTWC Europe con dos triunfos de los tres que había en juego. La pareja del Team WRT han superado por algo más de siete décimas al Audi #25 de Arthur Rougier y Christopher Haase, mientras que el podio lo han cerrado Tommaso Mosca y Mattia Drudi con el Audi #55. Por detrás de los coches de la firma de Ingolstadt se ha situado el Mercedes #4, mientras que Albert Costa ha terminado octavo con el Lamborghini #163.

Thomas Neubauer conseguía salvaguardar la primera posición del Lexus #15 en una salida muy ajustada en la que el Audi #55 de Tommaso Mosca se colocaba segundo. El belga Charles Weerts con el Audi #32 se situaba tercero, evitando el intenso duelo entre Arthur Rougier, Mikäel Grenier y Giacomo Altoé, que incluso llegaba a Jules Gounon ha rodar por la hierba con el Bentley #107. Los toques entre todos ellos eran una constante durante los primeros minutos de la carrera. Con todo, Timur Boguslavskiy era el gran perdedor de los primeros giros al ceder hasta cuatro posiciones con el Mercedes #88 de AKKA ASP.

El Audi #32 cierra la visita del GTWC Europe a Misano con dos triunfos
El Audi #55 de Tommaso Mosca y Mattia Drudi se hacía con la tercera posición final de la carrera.

Giacomo Altoè no tenía un mejor balance que el piloto ruso tras ceder también cuatro puestos al tener una pequeña salida con el Lamborghini #163. Caía el compañero de Albert Costa hasta el décimo lugar en una maniobra que además rompía en parte el grupo perseguidor. Servía de alguna forma el error del italiano para estabilizar las posiciones del 'top 10', aunque el francés Jules Gounon conseguía progresar con el Bentley #107 hasta el quinto puesto tras superar a Mikäel Grenier. Se llegaba así a la fase central de la carrera y, por ende, al inicio de la ventana de paradas en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una vez más el cambio de pilotos dejaba cambios en la clasificación, toda vez que el Audi #32 de Dries Vanthoor tomaba la punta de la carrera por delante del Audi #25. Cerraba el triplete provisional de la marca de Ingolstadt el Audi #55 de Mattia Drudi, toda vez que el Mercedes #4 se situaba cuarto. En posición contraria a la progresión de algunos de estos coches, el Lexus #15 caía hasta la séptima posición. Sin duda, una constante en Misano ver como el coche de Tech 1 Racing perdía en la calle de boxes lo que ganaba en pista gracias al buen hacer de Thomas Neubauer.

Sin grandes cambios en las posiciones de cabeza, Raffaele Marciello era el único encargado de animar la carrera con el Mercedes #88 al colarse en la octava posición tras superar a Norbert Siedler, más allá del duelo de Nelson Panciatici y Kelvin Van der Linde por una quinta posición que defendía el piloto del Bentley #107 con acierto hasta 12 minutos del final. En ese punto, Kelvin Van der Linde colocaba el Audi #31 en quinta posición en una maniobra que llevaba a Nelson Panciatici a chocarse con el Lexus #15. Tanto el Bentley #107 como el coche de Tech 1 Racing acababan contra las barreras.

Se reiniciaba la carrera a falta de 4 minutos. Pese a los nervios propios de una situación así, no había lugar para cambios de posición y el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor se anotaba su segunda victoria en Misano. Los Audi #25 y #55 completaban el podio de la última carrera del GTWC Europe en el trazado italiano, con el Mercedes #4 de Luca Stolz y Maro Engel en cuarta posición. Con el Audi #31 en quinta posición, la prueba finalizaba con el Lamborghini #163 de Albert Costa en octava posición, mientras que la victoria en la Silver Cup era para el Mercedes #90 de Madpanda Motorsport tras la sanción del Bentley #108.

Carrera 3 GT World Challenge EUrope 2020 (sprint Cup) en Misano

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
36 vueltas
Rougier / Haase
Audi R8 LMS GT3
#25Saintéloc Racing
+0.712
Mosca / Drudi
Audi R8 LMS GT3
#55Attempto Racing
+1.342
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3
#4HRT
+2.710
Tomita / Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
#31Team WRT
+3.071
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
+3.668
Grenier / Siedler
Lamborghini Huracán GT3
#14Emil Frey Racing
+5.625
Altoè / Costa
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
+6.049
Jean / Chevalier
Bentley Continental GT3
#108CMR*
+6.871
10º Schöll / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
#66Attempto Racing
+7.677

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel