Audi domina los libres y la pre-clasificación de las 24 Horas de Spa
El Audi #32 de Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts ha liderado las dos sesiones previas a la clasificación. La igualdad ha sido nota dominante, con una veintena de GT3 en apenas un segundo durante la sesión de pre-clasificación.
4 min. lectura
Publicado: 29/07/2021 18:30
El Audi #32 se ha convertido en el protagonista de las primeras sesiones de las 24 Horas de Spa, toda vez que el GT3 del Team WRT ha marcado la pauta tanto en los primeros libres como en la sesión de pre-clasificación. Si el sudafricano Kelvin Van der Linde ha marcado un 2:19.037 para liderar la primera sesión de libres con dos décimas de ventaja sobre el Porsche #22 pilotado por Matt Campbell, en la pre-clasificación ha recogido el testigo Dries Vanthoor para firmar un tiempo de 2:18.787. En este caso, el piloto belga ha superado por tres décimas y media al Aston Martin #188.
Kelvin Van der Linde ha sido el piloto encargado de colocar el #32 en cabeza de la tabla de tiempos de los primeros libres, estrenando por todo lo alto la librea conmemorativa que luce el Audi del Team WRT. El sudafricano firmaba un 2:19.037 para lograr esta primera posición al superar por casi tres décimas al Porsche #22 del equipo GPX Racing pilotado por Matt Campbell. Por su parte, el Mercedes #88 pilotado por Raffaele Marciello -compañero de Dani Juncadella- se hacía con la tercera posición. El Porsche #53 y el Lamborghini #63 cerraban el 'top 5' de la sesión.
Con una sesión de libres prácticamente sin interrupciones, los equipos tenían la oportunidad de continuar con su trabajo en la pre-clasificación. Y el Team WRT lo hacía por la senda del éxito, de nuevo con el Audi #32. En esta ocasión era Dries Vanthoor el encargado de marcar el mejor tiempo en la sesión de 60 minutos. El 2:18.787 marcado en los primeros compases del entrenamiento por Vanthoor ya fue irrepetible para el resto de pilotos, hasta el punto de que el Aston Martin #188 de Marvin Kirchhöfer se quedaba a tres décimas y media. Por su parte, el BMW #34 terminaba tercero de la mano de Marco Wittmann.
El cuarto puesto caía en manos del Porsche #22, de nuevo entre los GT3 de cabeza. Con todo, Earl Bamber era el encargado de firmar el mejor crono en esta ocasión para el coche de GPX Racing, calcando además el registro de Kévin Estre con el Porsche #21 de Rutronik Racing. Por detrás de los dos GT3 de la marca de Stuttgart, a sólo cuatro milésimas de ambos, terminaba Dani Juncadella con el Mercedes #88. Un puesto por detrás se situaba el Bentley #107, mejor GT3 de los inscritos en la Silver Cup, aunque la diferencia con el Mercedes #57 de Winward Racing era de sólo dos milésimas.
Fotos: GT World Challenge Europe